Estimado cliente,
Buenos días,
Pasamos a contestarle a su comunicado de disconformidad con el presupuesto 233127 presentado el pasado 17/09/2025.
Con fecha 04/05/2023 le pasamos un presupuesto para la instalación de un cofre de ventana modelo
Microbox 300 y un cofre Splenbox 400 de 6.00 m x 4.00 m con motorización Somfy y automatismo viento/sol.
Con fecha 09/05/2023 recibimos entrega a cuenta por parte de usted indicando aceptación de presupuesto y puesta en marcha del mismo.
Tras 18 días de fabricación, finalmente el 27/06/2023 instalamos los sistemas en su inmueble, entregándoles factura y garantias de los modelos adquiridos por usted. Ese mismo día tras la terminación de los trabajos en su domicilio nos manda un correo electrónico para indicarnos su gratitud con los técnicos que realizaron los trabajos y para solicitarnos un presupuesto para un segundo mando a distancia.
Desde el departamento comercial se indica que llevaremos y programaremos un mando adicional como nos solicita, sin cargo, cuando estemos por la zona.
Con fecha 03/07/2023 transmiten a uno de nuestros comerciales (por whatsapp) que el sistema extensible, el toldo grande, está caido de un lado.
Tres días más tarde (06/07/2023) mandamos a nuestros técnicos a regular la inclinación del brazo y a entregarlesrogramarles el mando solicitado.
Hasta el pasado 11/09/2025 (pasados más de dos años desde la instalación), no recibimos noticias de usted indicando que el toldo grande sigue con el problema de inicio y que va cediendo por el lado derecho.
Concertamos de nuevo una cita con ustedes para la valoración de uno de nuestros técnicos para ver la problemática del sistema. El informe de dicho profesional nos indica que faltan patines del codo de los brazos, soportes tapas laterales tubo de carga, uno de los brazos está roto y el toldo está caído de derechas venciendo la fijación de sate de la pared.
Actualmente, pasamos presupuesto (17/09/2025) para desmontar el sistema, arreglar la fijación del soporte de sate con químico y volver a instalar otra vez el toldo, además de un juego de brazos nuevos.
Tras este presupuesto, nos llaman para trasladarnos que esto está pasando desde el principio, que el sistema no quedó bien ancalado a pared. El trabajo no está bien realizado por nosotros, no pueden hacerse cargo del presupuesto y que le demos una vuelta a esto ó asumamos la mitad del importe.
Al día siguiente, se devuelve la llamada y se le comunica que el sistematiene 4.00 m de salida, es muy sensible a cualquier ráfaga de viento (motivo por el cuál es probable la rotura de los brazos) y que si la problemática seguía estando tras la visita de nuestros técnicos para nivelar el toldo, nos deberían haber llamado antes para informarnos y no después de 2 años.
Tras la cronología de los hechos expuestos y de su reclamación por esta vía, debemos indicarle que el sistema extensible que usted tiene es un toldo de gran medida, por eso nuestra recomendación cuando le pasamos el presupuesto inicial fue de dotarlo con un automatismo viento sol. Ahora bien, el sensor de viento, su caso de Somfy, es un automatismo de prevención. Dicho dispositivo
ofrece una seguridad añadida respecto de un toldo que no lo tiene. Pero en ningún caso se puede garantizar la completa protección debido a que intervienen diversosfactores que imposibilitan eliminar por completo el riesgo de los efectos del viento. (Estas indicaciones anteriormente expuestas son manifestadas por el propio fabricante del automatismo.)
Cuando dicho dispositivo detecta ráfaga de aire perjucicial para el sistema manda una orden para que el toldo se recoja. Un toldo de la envergadura del de usted, que hace efecto vela con el viento, tarda un tiempo en recogerse (en el caso de usted más de 1 minuto y medio de tiempo hasta que se mete en el cofre), en ese espacio de tiempo el sistema puede sufrir daños tales como rotura de soportes del toldo. Por eso nuestra recomendación es siempre tener el sistema recogido cuando no se esté pendiente de el. Una ráfaga de aire o golpe de viento puede darse en menos de 5 segundos. Si el toldo está extendido o recogiédose es tiempo suficiente para causar daños irreversibles.
Desconocemos el uso que ha tenido su sistema, hemos enviado a un técnico tras la reciente llamada para valoración. La información que nos traslada es que es probable que haya sufrido algún golpe de viento que sea la causante de la problemática que nos comenta.
En la garantía que le hacemos llegar junto con la factura le indicamos que no nos hacemos responsables de los daños causados por los fenómenos atmosfércicos a los que pueda estar expuesto el toldo. De ahí nuestro último presupuesto con el fín de atenderle adecuadamente y dejarle el sistema funcionando correctamente.