Hola, realicé un pedido de un PC consolidado "MSI Claw 8 AI+ A2VM Super Pack-051ES" el pasado 22 de agosto a través de la tienda online de MSI España, lo recibí a casa el día 26 de agosto y el día 22 de septiembre experimenté un fallo mecánico en la cruceta direccional. Reclamé de inmediato la necesidad de arreglo dentro del proceso de garantía y unos días más tarde fue recogida para ser enviada al centro de reparación de Polonia.
Fallos antes del primer RMA:
1. Cruceta direccional
Tras varias semanas recibí a domicilio el dispositivo sin arreglar, junto con un informe de taller totalmente falso, indicando que se había reparado.
Fallos tras el primer RMA:
1. Cruceta direccional
2. Arañazos provocados durante su apertura
3. Gatillo izquierdo rozando durante su pulsación
4. Limpieza total de software
Reclamé lo sucedido, aportando pruebas en forma de fotos y vídeos tomadas antes de ser enviada y durante la apertura drl paquete recibido desde Polonia y la solución ofrecida fue volver a enviar el dispositivo a un centro de reparación diferente ubicado en Portugal, sin que MSI asuma las responsabilidades de las prestaciones de su taller de reparación de Polonia. Aunque en primera instancia me haya negado, finalmente acepto volver a enviar el dispositivo al taller de Portugal y cuando se genera la etiqueta de envío, observo que el aparato volverá a ir al mismo centro de Polonia que me lo devolvio sin arreglar y con más daños provocados por ellos mismos.
Fallos antes del segundo RMA:
1. Cruceta direccional
2. Arañazos provocados durante su apertura
3. Gatillo izquierdo rozando durante su pulsación
4. Limpieza total de software
De nuevo, tras varias semanas, vuelvo a recibir el dispositivo de vuelta desde Polonia y al abrirlo me quedo estupefacto. Arreglan la cruceta, el único fallo inicial que presentaba el dispositivo, y en este ocasión montan las consola con los 4 botones funcionales hundidos, sin el anillo RGB del joystick izquierdo, provocan otras marcas por una manipulación incorrecta, frotan la carcasa para eliminar uno de los arañazos provocados durante el primer RMA y quitan el protector de pantalla, sin que la pantalla haya presentado problema alguno.
Fallos después del segundo RMA:
1. Fallos mecánicos de los botones de función (los 4 botones verticales)
2. Anillo RGB del gatillo izquierdo ausente
3. Marcas y arañazos realizados por el propio centro de reparación de Polonia
4. Protector de pantalla quitado sin reemplazarlo por uno nuevo, montado o sin montar
Al igual que en la primera ocasión, el centro de reparación emitió un informe falso, sin mencionar las piezas reemplazadas y asegurando el chequeo completo del dispositivo. De nuevo, todas estas acusaciones se las puse a disposición junto con la grabación de la apertura del paquete recibido desde Polonia y fotos que muestran claramente todo lo presentado.
De nuevo, MSI España no se hizo responsable de todo lo sucedido y se negó a ofrecer una de las soluciones solicitadas, devolución completa del producto o reemplazo por uno nuevo. Mi consola, salvo el fallo mecánico de la cruceta, estaba en un estado impoluto, inmejorable y a día de hoy está en un estado lamentable, sin ni siquiera haber llegado a probarla para identificar otros posibles fallos internos provocados por el centro de reparación de Polonia.
En este momento, la consola está de camino a Portugal, por tercera vez a ser reparada, por motivos externos a mi. Cuando me enteré que para el segundo RMA, la consola volvía a Polonia, solicité a MSI España una hoja de reclamación y lo que me enviaron fue una hoja de reclamación de MSI Polonia para reclamar el centro de reparación. Es decir, ustedes no he han hecho y evitan tomar la responsabilidad de un servicio que deben asegurar a sus clientes de España y siendo ustedes el único y directo responsable de los centros de reparación con los que colaboran.
Fallos antes del tercer RMA:
1. Cruceta direccional
2. Arañazos provocados durante su apertura
3. Gatillo izquierdo rozando durante su pulsación
4. Limpieza total de software
Fallos después del tercer RMA:
X. Queda por descubrir
A día de hoy, 16 de noviembre, sólo he podido disfrutar del dispositivo desde el 26 de agosto hasta el 22 de septiembre y desde ese día, MSI España no ha cumplido de manera razonable con el servicio de garantía que debe ofrecer y tampoco ha aceptado una de las alternativas que he propuesto, sin que ninguna sea algo exagerado, la devolución y reembolso completo o reemplazo por un producto nuevo. Aparte de esta reclamación, por su propia actitud, mis últimas alternativas son una denuncia en consumo y una demanda civil por un valor inferior de 2000€. Elegí este producto ante otros por la supuesta seriedad de una marca conocida y he dado con el peor servicio post venta que haya experimentado durante toda mi vida.