Estimados/as señores/as:
Me pongo en contacto con ustedes porque el pasado mes de julio, solicité sus servicios para la revisión de una máquina de aire acondicionado en la localidad de Torrejón de Ardoz, calle estaño n 2 1ºE, a nombre de D. Luis Gonzalez Villalba
Al aceptar la visita, indicaron que el coste por la revisión de la avería y visita al domicilio sería de 60 E + iva, y que posteriormente se haría un presupuesto con las acciones a llevar a cabo para la reparación, en caso de ser posible. Una vez enviado ese presupuesto y aceptado por el cliente, los 60€ + IVA de la visita, se descontarían del importe final de la factura.
El técnico que visitó el domicilio, no sólo no hizo un presupuesto o un cálculo estimado de la avería, si no que les comunicó a los clientes, que al tener de desmontar la máquina para ver la avería, se daba por aceptada la reparación, insisto, sin presupuesto, ni cálculo estimado del coste de la reparación.
Una vez finalizada la reparación, se les indica que han cargado de gas la máquina y cambiado "una pieza", sin especificar la pieza. Por este servicio les están cobrando 420 euros (iva incluido), el técnico les cobra allí mismo esa cantidad en efectivo, y les dice que ya se pondrán en contacto con ellos para la factura.
Los usuarios son una pareja de 80 años, que no tienen acceso a correo electrónico, ni a whatsapp, medio por el que parece que esta empresa envía las facturas. Sin datos de los clientes, difícilmente se puede emitir una factura.
Esa misma tarde, la máquina reparada deja de funcionar con normalidad, tras las reparación realizada. Emite aire caliente, sin refrigerar, y cuando arranca, a los pocos minutos se para.
Impotentes por la situación, en su nombre, como hija de los propietarios, Maria Luisa Gonzalez. Nos ponemos en contacto ese mismo día con el servicio técnico y con el operario, nos dice que se pasará al día siguiente, 24 de julio, el 25 es festivo y no trabajan.
Sin noticias de la factura, del presupuesto o del técnico, nos ponemos en contacto con la empresa en el teléfono que aparece en su página web. No responden durante el lunes en toda la mañana (guardamos registro de llamadas), y el martes por la tarde, nos responden limitándose a decirnos que pasan nota al técnico porque está en la zona y se pasará a revisarlo el miércoles 30 o jueves 31 como muy tarde. Que nos avisarán antes para que estemos en casa. No avisan y no acuden al domicilio. Una vez más demostrando la falta de voluntad por atender a una incidencia y una mala praxis realizada por esta empresa y su equipo.
Nos facilitan un teléfono móvil de una persona que lleva facturación para que nos envíen por whatsapp (es el único medio que usan para facturas) un enlace para dejar los datos y que puedan emitir la factura, y veamos la garantía de reparación.
Harta de estar esperando una solución real, solicito que me pasen con un responsable de la empresa, y me indican que tienen PROHIBIDO darlo, porque es su teléfono personal.
Esa persona y en ese móvil no responde a decenas de llamadas realizadas durante la semana.
Hoy, 04 de agosto, diez días después, no tenemos respuesta del técnico, ni de administración, no tenemos factura, ni garantía de reparación.
Esta mañana contactando en los teléfonos facilitados y publicados en su web, me responde una persona que revisa el expediente, me pone en espera, y me cuelga a los 5 minutos, Llevo más de una hora llamando a los teléfonos sin respuesta.
911 17 77 77 (centralita para incidencias en reparación y facturación)
910 88 71 36 (centralita para incidencias en reparación y facturación)
622 95 23 23 (Rocío de facturación)
680 16 90 98 (Técnico de reparación)
info@uniclimasolutions.com
En todos estos teléfonos no responden, tal como indican en su web
Teléfono
91 088 71 36
Email
info@uniclimasolutions.com
Dirección
Grafito 12 Torrejon de Ardoz 28850 Madrid
Por todo ello, nos sentimos profundamente agraviados y víctimas de una mala praxis, sin voluntad de resolución, ni en la reparación de la avería, ni en el envío de la factura por los servicios realizados, ni en la garantía de la reparación.
Por todo ello, solicitamos el reembolso íntegro abonado por los servicios, al no haber presupuesto previo y por lo tanto, aceptación del mismo. Como agravante, a tener en cuenta la edad de los clientes, que se encontraron en un situación de indefensión ante la visita del operario.
Se reclama la devolución íntegra de los 450 euros, excluyendo los 60 euros + iva de la visita, tal como se contrató inicialmente.
Atentamente,
Maria Luisa González González