Hola,
vendí un iPhone 17 Pro Max de 2 TB a locompramos.es (asgoodasnew electronics GmbH). Mi ID de compra es 2748969 y el del dispositivo, 4186600. El precio acordado era de 1565 €. Envié el móvil y ellos lo recibieron y completaron la verificación inicial.
El 15/10/2026 cancelaron la venta, como se ve en el estado de mi cuenta. Sin embargo, no me han pagado ni me han devuelto el teléfono. Me han escrito en dos ocasiones para decirme que no harán ninguna de las dos cosas.
Su explicación es que el móvil se adquirió de forma irregular en su otra web, asgoodasnew.es, porque supuestamente ese envío nunca se pagó. Yo compré el teléfono de buena fe a una particular a través de Wallapop , por 1450 €. Conservo el chat y el justificante de pago. No tenía ningún conocimiento de ningún problema con su origen. Si lo hubo, yo también soy víctima, y ya he presentado denuncia contra la vendedora.
Lo que no me parece aceptable es que cancelen la venta y aun así se queden con el móvil. Si la venta está cancelada, el dispositivo debe volver a su dueño. Además, no me han aportado ninguna prueba de lo que afirman, ni me consta que hayan presentado denuncia. Si creen que el móvil les pertenece, deben acudir a las autoridades para que lo decidan, no retenerlo por su cuenta.
Solicito que se adopte una de estas soluciones:
El pago del importe acordado.
O la devolución del iPhone a mi domicilio, a su cargo y en el mismo estado en que lo envié.
Si mantienen que el pedido original no se pagó, que me faciliten por escrito el número de pedido original, la coincidencia de IMEI, la prueba del impago y el número de la denuncia presentada, y que pongan el dispositivo a disposición de las autoridades.
Si no se resuelve, acudiré al Centro Europeo del Consumidor y a la vía judicial.