Tras contratar a esta agencia de servicios domésticos para que me proporcionase una empleada doméstica 4 horas a la semana, el pasado día 30 de septiembre, la empleada acude a mi domicilio de 11 a 1 de la mañana.
Entre otras labores domesticas, empleó el aspirador que se encontraba en correcto funcionamiento. Se marcha sin notificar ningún incidente.
Cuando llego a mi domicilio ese mismo día después de trabajar, me encuentro con el aspirador roto en la union del cuerpo con el motor, por ambos lados, tal y como se aprecia en las múltiples fotografías y videos que le he enviado a la empresa. Ese dia, a las 16;45 le notifico la incidencia a la responsable. Desde ese momento, he cruzado varias llamadas telefonicas con esta persona en las que me comunica, que el seguro de responsabilidad civil que tiene contratado tiene una franquicia de 300 euros, por lo que no asume reclamaciones por importe inferior a ese importe. Tal y como se detalla en la factura que le envié, mi aspirador costó en el año 2021 230,57 euros, por lo que el seguro no lo cubre. El dia 10 de octubre de 2024 a las12:42 de la mañana la persona responsable me comunica en la última llamada telefonica que cruzamos que no se va a hacer cargo de cubrir el importe de mi aspirador roto por su empleada, ya que es mi palabra contra la suya, instandome a que denuncie si lo considero oportuno según recomendaciones de su abogado.
Posteriormente y tras indicarle que tomare las medidas pertinentes, me comunica por escrito via whatsapp, que debo llevar el aspirador al servicio tecnico oficial de “Cecotec” para que me hagan un presupuesto de reparación.
Reclamo compensación económica por la rotura del aspirador o declaración escrita del compromiso de asumir los gastos completos de reparación, incluido el transporte del aspirador al servicio técnico oficial que se encuentra en la Comunidad Valenciana.
Un saludo.