Estimados/as señores/as:
Me pongo en contacto con ustedes para presentar una reclamación contra Pagani Design / Guangzhou Pagani Watch Co., Ltd. en relación con el pedido realizado a través de su página web oficial, correspondiente a un reloj Pagani Design PD-1685.
El producto recibido no se corresponde con las características que aparecían en la ficha del producto en el momento de la compra. En concreto, la ficha mostraba el reloj con una tapa trasera transparente, mientras que el reloj recibido incorpora una tapa trasera de acero inoxidable macizo.
La incidencia fue comunicada por primera vez el 15 de agosto. Desde entonces he realizado numerosas gestiones con el servicio de atención al cliente y he aportado fotografías del reloj recibido, fotografías del embalaje y capturas de pantalla de la ficha del producto anunciado.
El propio servicio de atención al cliente de Pagani Design confirmó posteriormente por escrito que existía una discrepancia entre el producto recibido y el anunciado y reconoció expresamente que las fotografías de la página web estaban desactualizadas y no reflejaban correctamente el modelo actual.
A pesar de haber comunicado la incidencia desde el 15 de agosto y de haber aportado toda la documentación solicitada, la atención recibida ha sido claramente insuficiente. En varias ocasiones se me indicó que el caso sería escalado para su revisión, pero no se me facilitó ningún número de incidencia ni se produjo una resolución efectiva. También se me remitió reiteradamente a un procedimiento del Help Center que no estaba disponible en mi cuenta en la forma indicada, circunstancia que comuniqué expresamente al servicio de atención al cliente.
El 25 de agosto, la empresa me ofreció como alternativas un reembolso del 10 % del pedido o la devolución completa del artículo. Inicialmente propuse una solución alternativa consistente en conservar el reloj a cambio de un crédito de 40 € para una futura compra, pero dicha propuesta no fue atendida. Ante la falta de una solución, el 28 de agosto comuniqué expresamente que aceptaba la devolución completa y el correspondiente reembolso, de acuerdo con una de las opciones ofrecidas por la propia empresa.
Sin embargo, pese a haber aceptado dicha solución, a fecha de mi reclamación sigo sin haber recibido instrucciones para efectuar la devolución ni confirmación sobre el procedimiento del reembolso. He vuelto a contactar con la empresa en varias ocasiones sin obtener una solución efectiva. Mi último contacto fue el 5 de septiembre, sin que hasta ese momento se hubiera resuelto la incidencia.
Considero especialmente relevante que la propia empresa haya reconocido por escrito que el producto recibido no coincide con las imágenes y características que figuraban en su página web y, pese a ello, no haya gestionado adecuadamente la solución que finalmente acepté.
SOLICITO:
Que se gestione formalmente esta reclamación y se inste a la empresa a proporcionar, de forma inmediata, las instrucciones necesarias para realizar la devolución del producto y efectuar el reembolso correspondiente, sin que ello suponga ningún coste adicional para mí.
Asimismo, solicito que quede constancia de la falta de respuesta efectiva y de la prolongada gestión de esta incidencia desde el 15 de agosto, a pesar de las numerosas comunicaciones y de la documentación aportada.
Dispongo de toda la documentación acreditativa de los hechos, incluyendo la oferta original, fotografías del producto y del embalaje, capturas de la ficha del producto y las comunicaciones mantenidas con el servicio de atención al cliente, incluida la confirmación escrita de la propia empresa reconociendo la discrepancia entre el producto anunciado y el recibido.
Sin otro particular, atentamente.