Hola,
Realicé una reserva en el establecimiento hotelero denominado HOTEL SAGRADA FAMILIA S.L., ubicado en Barcelona, facilitando mis datos personales y de contacto en el contexto de dicha reservar.
El día 3 de noviembre, recibí un correo electrónico que aparentaba proceder legítimamente del citado hotel, en el cual se me solicitaba el pago de la reserva mediante un enlace web. El contenido del correo incluía datos coherentes con mi reserva, mi nombre y apellidos, valor de la reserva, lo que inducía razonablemente a pensar que era auténtico.
El correo resultó ser un engaño al haber sido enviado por terceros no autorizados que, presuntamente, accedieron de forma ilícita a las bases de datos o sistemas del hotel, suplantando su identidad.
Según la información de uno de las personas de recepción, así como por parte de otra huésped, contactaron a varios clientes.
Al acceder al enlace e introducir mis datos de pago, se produjeron tres cargos indebidos en mi cuenta bancaria por un importe total de 1.256,04 €, constituyendo un perjuicio económico directo.
Cuando sucedió el robo, me contacté con el hotel y me pidieron enviar todas las pruebas por correo electrónico reservas@hotelsagradafamilia.com.
Me hospedé allí, porque ya no tenía más remedio, es decir que he pagado el valor del hotel 4 veces.
He interpuesto una denuncia ante la policía y la he llevado al banco. Esta misma denuncia, la he enviado 4 veces al correo electrónico del hotel sin tener ninguna respuesta.
Cuando me hospedé, tomaron mis datos, pero no se han contactado conmigo a la fecha, también me comunicado vía telefónica.
Gracias.