Estimados/as señores/as:
Contraté un viaje en avión desde el aeropuerto de Tokyo Haneda al de Madrid Barajas, con escala en ROMA, con fecha salida a las 30 DE ENERO 2025 horas del día 12:40 del mes de ENERO de 2025.
Dado que ya realicé una reclamación por esta vía y no obtuve respuesta por parte de la aerolínea, vuelvo a poner una reclamación.
En el aeropuerto de salida facturé el equipaje, consistente en dos maletas, una de tapa dura y otra con cobertura de tela negra.
La maleta de tapa dura no llegó a destino y antes de abandonar el aeropuerto, presenté la oportuna reclamación a la compañía aérea dejando constancia de la incidencia en el Parte de Irregularidad del Equipaje (PIR).
Ante la pérdida del equipaje facturado, solicito el abono de 1200 euros en concepto de indemnización por los daños y perjuicios sufridos y justificados que consistieron en rotura de la maleta que impide su uso en adelante, rotura de figuras en sus cajas originales, rotura de una chaqueta de piel de conejo que estaba dentro de la maleta, pérdida de los alimentos en el interior de la maleta y los gastos de primera necesidad que tuve que realizar por no tener el contenido de la maleta de forma inmediata.
Adjunto los siguientes documentos: . los billetes de avión, tarjeta de embarque, PIR, facturas de compras.
SOLICITO la cantidad de 1200 euros* en concepto de indemnización por los daños y perjuicios sufridos y justificados.
Sin otro particular, atentamente.