A la atención de IKEA,
Me dirijo a ustedes para presentar una reclamación formal por los graves incumplimientos de plazos y descoordinaciones en la instalación de mi cocina, contratada con ustedes en la tienda de IKEA Alcorcón.
El 28 de noviembre de 2024 contraté el servicio de medición y, según se me informó, tras esta visita, el montaje se realizaría en un plazo de entre 15 días y tres semanas. Sin embargo, el día programado para la medición ( 26 de diciembre de 2024), la persona asignada no se presentó. Tras esperar casi tres horas, contacté con IKEA y me informaron de que el técnico estaba de baja y que hasta el 3 de enero no podría realizarse la medición. Ante esta falta de comunicación y la alteración de los plazos, presenté una primera reclamación telefónica.
A pesar de este incidente, el 5 de enero contraté y aboné íntegramente la cocina, confiando en que se respetarían los plazos. No obstante, se me asignó como primera fecha de montaje el 17 de febrero, lo que supone más de mes y medio de espera, incumpliendo el plazo inicialmente indicado.
En la tienda IKEA Alcorcón me aseguraron que la instalación se completaría en un solo día, o como mucho dos para detalles, de 9:00 a 17:00 h. Por ello, organicé mi agenda laboral y solicité un único día de libranza. Sin embargo, el día del montaje los instaladores llegaron a las 12:00 h (tras haber realizado antes otra instalación ajena a mi cocina), y se retiraron a las 16:00 h. En ese momento me informaron de que tenían asignados tres días de instalación, mostrándome su hoja de trabajo. Este dato no me fue comunicado previamente y, de haberlo sabido, habría podido organizarme de otra manera, ya que no tengo opción de que nadie pueda abrirles la puerta los días siguientes.
Este cúmulo de errores ha supuesto una gestión deficiente por parte de IKEA, causando perjuicios económicos y personales, ya que llevo más de mes y medio sin cocina y he tenido que reorganizar mi jornada laboral en varias ocasiones.
Por lo tanto, solicito:
1. Que quede constancia de lo ocurrido para evitar que esta mala praxis se repita con otros clientes.
2. Una compensación económica por los perjuicios sufridos debido a los retrasos, la falta de información y la descoordinación en el montaje.
Espero su pronta respuesta y una solución satisfactoria.