Tras la adquisición de un pasaje de ferry con trayecto Gran Canaria - Cádiz y fecha 1 de mayo con la citada Naviera Armas, recibo una llamada comunicándome la cancelación de dicho billete el día 28 de abril, dándome a elegir un traspaso en 2 fechas distintas bajo las mismas condiciones, en mi caso dichas condiciones serían de adquisición de camarote y transporte de vehículo. Dentro del plazo que me designaron para la elección de alguna de las dos opciones, acabo escogiendo aquella con fecha 3 de mayo y me comunican que en breve recibiría el nuevo pasaje.
Tras no recibir el nuevo billete a pesar de mis múltiples llamadas de seguimiento, finalmente me envían un billete para la otra fecha (sin mi consentimiento previo), y al llamar para pedir explicaciones, me comunican que ya no quedan plazas para el pasaje que escogí tras su ofrecimiento. La recepción de dicho pasaje se realiza a las nueve de la noche, a escasas 6 horas de tener que estar en el puerto, por lo que les comunico mi imposibilidad de asistencia, ya que en ningún momento estas fueron las condiciones acordadas, y sólo me pueden ofrecer viajar el 8 de mayo, produciéndose un retraso total de 7 días respecto mi pasaje original. Como no me quedaba otra alternativa debido a que resido y trabajo en la península, debo aceptar este retraso, lo que me provoca fricciones con mi empresa al tener que reestructurar (por segunda vez) mis vacaciones originales.
Le interpongo a la Naviera una reclamación oficial vía correo electrónico el día 2 de mayo, que es el único medio que tienen habilitado al público para ello. Tras no recibir respuesta alguna por la compañía, contacto con Atención al cliente, donde me comunican que tienen hasta 30 días hábiles para responderme. Al pasar dicho periodo y no recibir ninguna respuesta, vuelvo a ponerme en contacto con el servicio de atención cliente en numerosas ocasiones, donde en la mayoría de ellas abren un ticket interno solicitando al departamento de reclamaciones que me contesten. Pasados 4 meses y numerosas llamadas, sigo sin respuesta alguna de la naviera. La gente de Atención al cliente sólo me dan como solución que les vuelva a escribir una segunda reclamación que efectivamente realizo el 29 de agosto. Tras poco más de 2 semanas sigo sin obtener respuesta alguna de la compañía.
Todo el proceso aquí descrito, viene explicado en mayor profundidad en los documentos adjuntos, donde se tiene acceso a la redacción de ambas reclamaciones, y al documento que les adjunté en la primera de ellas.