Estimado Sr. D. Agustín
El pasado día 7/05/2024 compré un coche de segunda mano en su empresa dedicada a tal actividad; el modelo de coche que adquirí fue un MAZDA CX5 con matrícula 1739HXS.
El coche tenía fecha fijada para pasar la ITV el día 6/06/2024. Dado que el tiempo que faltaba para ello era poco, mi marido y yo le propusimos al comercial que nos atendió que se hicieran cargo de ello y nos entregaran el coche con la ITV ya pasada, pero nuestra petición fue denegada a pesar de que faltaba menos de un mes que es el tiempo límite marcado por su empresa. Como se trataba de poca cuantía de dinero y sobre todo era una cuestión de forma más que de contenido, accedimos a ello sin problema.
Con fecha 16/05/2024 llevamos el coche a un taller oficial para la inspección técnica resultando el informe desfavorable por un fallo grave (el motor perdía combustible); en estas circunstancias, el coche no podía circular, así que dejamos el coche en el taller de confianza de su empresa donde en las condiciones del contrato especifica que es necesario llevarlo en caso de algún problema. Pasó más de una semana sin que pudiesemos usar el coche hasta que se resolvió el problema y el coche pasó la ITV a cargo de ustedes.
El 28/5/2024 se pierde la matrícula delantera (no voy a entrar analizar si fue una puesta a punto insuficiente por parte de ustedes). Nuevamente el coche no puede circular; es reparado por mi seguro en 5-6 días.
El 9/06/2024 viajando desde Sevilla a Badajoz, el coche se para en carretera; el motor no arranca. Llamamos al seguro para solicitar grúa y como se iba a demorar según nos comunicaron, fue necesario llamar a asistencia en carretera, pues se hacía de noche, el coche estaba en un lugar de poca visibilidad y podíamos ser causa de algún accidente o incluso sufrir un atropello por otro coche. Viajábamos con una persona de más de 80 años que tuvo que abandonar el coche y apartarse de la autovía arrastrándose por un terraplén para evitar riesgos.
De nuevo, y para cumplir lo que el contrato de compra-venta decía, el coche es trasladado al taller de confianza de su empresa. Nos informa el responsable del taller que se trata del filtro de partículas. Según información verbal del responsable del taller, el filtro tuvo que ser cambiado por otro nuevo ya que estaba muy sucio y no era factible limpiarlo.
El coche fue retirado del taller el día 21/06/24.
Por tanto, en 45 días desde la compra del coche tan sólo pudimos hacer uso del mismo unos 10-15 días y hemos tenido 3 incidencias, dos de ellas graves.
Todo esto me hace tener desconfianza en el coche comprado así como en su empresa en tanto en cuanto todo hace pensar que el producto vendido no estaba lo suficientemente revisado y por tanto NO estaba en condiciones de ser puesto a la venta.
He intentado hablar con usted en persona solicitando una cita a través de la comercial que nos ha atendido siempre, pero en todo momento, lo que he recibido han sido evasivas. He dejado pasar el verano pero no he recibido ninguna respuesta al último mensaje de wasap en el que me decían que estaban buscando fecha para cita. Pero no he obtenido ninguna respuesta.
Dada la cadencia de los hechos y de que se trata de una situación excepcional, le solicito que valore la opción de rescindir del contrato de compra-venta firmado entre ambas partes.
Sin otro particular, quedo a la espera de sus noticias.
Atentamente, JOSEFA GALAN GONZALEZ
DNI 08827514E