Estimados/as señores/as:
En fecha 21 de febrero de 2024 adquirí a través de su web unos guantes de boxeo para mi hijo.
Adjunto los siguientes documentos: factura de compra, fotografías del producto dañado.
El producto ha resultado defectuoso durante el plazo legal de la garantía defectuoso. El pasado 4 de noviembre me puse en contacto con vosotros, indicando que uno de los guantes se había descosido y que si estaba en garantía, y vuestra respuesta fue que tras revisar la solicitud no podías procesar la reclamación por haber pasado 6 meses desde la compra. Al recibir respuesta os pedí la política de garantía, por que tenía entendido que la garantía era de 2 años, y posteriormente me indicasteis que la garantía es de 2 años, pero que siempre y cuando el producto se utilice de acuerdo con el propósito previsto y que tenía que presentar pruebas que lo demostrasen.
Mi respuesta fue la siguiente: Mi hijo practica boxeo utilizándolos de 3 a 5 días a la semana, desde su compra. Desde marzo hasta ahora con el descanso del mes de agosto, solo los usa para entrenar. Cuando compite la federación le facilita el equipo. Comentar según se observa en las fotos, uno de los guantes está en perfectas condiciones, y el otro se ha descosido por la costura. En ningún caso se ha dado un mal uso del producto.
Por otro lado, mi hijo a comprado ropa y vendas de vuestra marca sin ningún problema. Creemos que se ha descosido por defecto, pq sino hubiera pasado en los dos guantes.
Posteriormente, me volvisteis a dar respuesta indicando que tras realizar una revisión del defecto, hemos observado que se trata de un problema similar a otros casos donde los guantes fueron lavados a máquina. El uso de la máquina para lavar los guantes no está cubierto por la garantía, ya que se considera un mal uso del producto.
Como se puede observar, en cada correo la excusa para no hacerse cargo del defecto es diferente. En ningún momento se ha querido venir a buscar los guantes para ver, tal como indico desde el principio que se trata de un defecto.
Tras la última respuesta por vuestra parte, yo ya indiqué que los guantes nunca han sido lavados, y que dado el material de fabricación, NUNCA se nos hubiera ocurrido lavarlos, con lo que la respuesta que me habéis dado es totalmente falsa, incorrecta y de muy poca profesionalidad.
El uso que se ha hecho ha sido absolutamente adecuado y conforme al esperado y, el daño o defecto producido, ha tenido lugar en el plazo legal de garantía previsto.
Solicito que procedan a reparar el producto, en el plazo más breve posible.
Sin otro particular, atentamente.
Sandra