Hola,en Septiembre del 2021 acordé la aceptación de la compra e instalación de un equipo de Aire acondicionado por conductos por un importe de 2913'38€ con un primer pago inicial de la mitad y otro al finalizar con la empresa REBOLLAR,cuya oficina se encuentra en la misma población Almenara(Castellón),donde resido,sabiendo que es una empresa con nombre reconocido y por tanto garante de un trabajo bien hecho.
En Julio del 2022 pocos meses después de su instalación el aparato presentó avería por falta de enfriamiento o perdida de gas,la empresa acudió y volví a abrir el falso techo para facilitar cualquier reparación(coste que volví a asumir yo),revisaron e hicieron su trabajo y cargaron gas nuevamente,ya escuché en ese momento que la fuga de gas podía ser de los conductos que están dentro del edificio y que son ajenos a su instalación,asimismo oí de un operario que ""el trabajo de instalación estaba mal hecho" por otra subcontrata,hasta ahí bien,asumí el coste del cierre del falso techo pensando que ellos asumirían el coste de esta avería pocos meses después de su instalación pero me emitieron una factura de 300'98€ la cual tras varias conversaciones telefónicas deciden anular.
En Junio del 2025 el equipo manifestó el mismo fallo ,volví a abrir el techo en los dos cuartos de baño para facilitar las reparaciones que tuvieran que hacer,me emitieron una factura de 200'93€ asumiéndola aunque con reticencias por el poco uso que había dado al equipo desde la avería sucedida pocos meses después de su instalación,asimismo cargue con el coste de volver a cerrar los dos falsos techos de los dos baños donde va la unidad interior del AA.,vuelven a decirme que el fallo no está en sus conexiones del equipo de AA y que proviene de los conductos empotrados de la urbanización.Yo no se de aires acondicionados pero tras estas repetidas averías e informándome pues debería haber alguna prueba de vacío o de estanqueidad ,he constatado tras la avería del 2025 a través del conserje del presidente y del administrador y entrevistandome con muchos vecinos(somos cerca de 200)que no consta ninguna incidencia sobre el mal funcionamiento de los equipos de aire instalados en esta urbanizacion,desmontando el argumento de un fallo estructural comunitario,a día de hoy 20 de Junio 2026 he vuelto a sufrir la misma avería de falta de enfriamiento,menos de un año después de su última reparación.La persistencia de la fuga evidencia que la reparación de Junio del 2025 fue defectuosa..A día de hoy 22 de junio les he enviado un correo siendo franco exponiendo que su argumento de un fallo estructural en los conductos no es cierto porque no ha datos sobre propietarios que reporten el problema de perdida de gas de sus equipos de AA.
SOLICITUD Y PETICIÓN
1.- Reparación definitiva,estanca y gratuita de la fuga de gas en el sistema de AA al tratarse de una avería repetitiva mal solucionada en las intervenciones realizadas,
2.-Asumir el total de los costes de escayola para abrir y cerrar el falso techo en los dos cuartos de baño.
3.-En caso de que la empresa persista en no dar solución duradera exigiré la devolución de los 200'93€ de la ultima factura de junio del 2025.
Debo decir que es lamentable que ocurran estás averías por parte de una empresa con ese nombre,sobre todo que la elegi por el prestigio de una gran empresa nacional