A la atención de:
Ferretería Hermanos Burgos
Dirección de la Tienda:
C. de Antígona, 10, Teatinos-Universidad, 29010 Málaga
Fecha: 22 de julio de 2025
Datos del Reclamante:
Nombre y Apellidos: Daniel Barroso Tristán
DNI/NIE: 45656118Z
Correo Electrónico: danibarroso76@gmail.com
Hechos que motivan la Reclamación:
El día 26 de febrero de 2024 adquirí en su establecimiento, sito en la dirección arriba indicada, una plancha de la marca ROMO modelo RO-PV3000W. Adjunto copia del ticket de compra/factura con número como Anexo I.
La mencionada plancha ha dejado de funcionar correctamente , tras un uso normal y adecuado del aparato.
El producto se encuentra, por tanto, dentro del periodo de garantía legal de tres años establecido por la normativa vigente para bienes de consumo (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias).
En fecha 18 de julio de 2025, acudí a su establecimiento para gestionar la reparación o sustitución del producto, y se me indicó que debía contactar con el servicio técnico de la marca en Morales Villarrubia 17, Málaga.
Tras personarme en el sitio indicado, el servicio técnico me indica que no trabaja esa marca, y tras comprobarlo con su ayuda, vemos que no existe rastro ni información de contacto de la marca ni de un servicio técnico oficial en España que pueda hacerse cargo de la reparación. Las búsquedas en internet y otras fuentes no arrojan resultados válidos.
Pretensiones:
En virtud de lo expuesto y de la legislación aplicable en materia de garantías en la venta de bienes de consumo, y dado que la reparación o sustitución del bien no es posible por la inexistencia de soporte técnico o de la propia marca, solicito la resolución del contrato de compraventa y el reembolso íntegro del precio abonado por la plancha, que asciende a 46,31 euros.
Documentación que se adjunta:
Anexo I: Copia de Ticket de Compra/Factura.
Sin otro particular, y a la espera de una pronta y favorable resolución,
Atentamente,
Daniel Barroso