Buenos dias:
Por la presente paso a relatarles los hechos que, aunque ustedes ya conocen, prefiero que quede constancia de ellos a través de esta reclamación.
El día 1 de agosto mi coche fue trasladado a su servicio oficial de Jaguar en Logroño (Riauto), puesto que en Soria , que es donde resido, no existe tal servicio, por una avería que mostraba el vehículo.
Primero me cambiaron la correa de la distribución (Cosa totalmente fuera de lo común, ya que se trata de cadena y no correa, y su vida útil, por lo que yo entiendo, es equivalente a la del vehículo), posteriormente y una vez avisado que el vehículo estaba reparado, comprueban, y cito textualmente "al ir a lavarlo" (otra cuestión que me sorprende, puesto que supongo que después de realizar una reparación el vehículo se prueba) que el vehículo seguía dando error, el mismo error que mostraba antes de cambiar la cadena.
En esta ocasión me dicen que es el árbol de levas, que se han desplazado las levas y también hay que cambiarlo. Al mostrarles mi extrañeza por la situación y decirles que quizá me cambiaron la cadena de distribución por error, me dijeron que eran dos averías solapadas en vez de sólo una y que era necesario el cambio de la cadena.
Accedo a realizar la sustitución del árbol de levas y transcurrido una semana más, el martes 10 de septiembre viajo a Logroño a recoger el coche en el taller abonando las dos facturas por importe de 3.700 € en su conjunto aproximadamente.
Desde ese mismo día, noto que el coche hace un ruido extraño que antes no hacía, al cual, en ese momento no doy importancia puesto que podía ser que al cambiar las piezas indicadas fuera algo pasajero.
No sólo no fue pasajero sino que el ruido y vibraciones en el vehículo fue a más, con lo que una semana más tarde (El 17 de septiembre), el servicio de grúa de mi seguro volvió a llevar el coche a Logroño.
El 24 de septiembre se ponen en contacto conmigo para decirme que no notan ni ruido ni vibraciones, con lo que sería conveniente que viajara a Logroño de nuevo, para indicarles la incidencia que notaba.
Dado que no vivo allí, y por cuestiones laborales, no puedo desplazarme a Logroño hasta el día 30 de septiembre. Una vez allí y tras probar el vehículo en un recorrido sumamente corto, el coche empieza a hacer ese ruido y a notar las vibraciones, y en ese caso como viajaba conmigo uno de los mecánicos también se dio más que cuenta que ese problema existía.
Ustedes me aseguraron que lo habían probado durante un largo recorrido, cosa que yo pongo en duda, ya que en un corto trecho se vio y escuchó claramente el problema, y aún así tuve que desplazarme a Logroño por su indolencia para que lo reconocieran.
El 7 de octubre me comunican que el coche tiene una avería nueva y que en este caso es el árbol de transmisión y que su reparación cuesta otros 2.300€, cosa que me parece desorbitada, ya que lo que considero es que ha sido un error suyo.
Así mismo el coche no indicó la avería en el ordenador, como en la primera ocasión que lo llevaron a su taller, lo que también me hace pensar que hay algo malintencionado también en esto.
Después de todo lo indicado,
SOLICITO la reparación gratuita de esta segunda (o tercera) avería ya que lo que realmente sucedió es que ustedes mismos la han provocado por negligencia o mala praxis.
En caso de que no accedan a esta primera petición también aceptaría la devolución de lo pagado en las facturas anteriores y llevarme el vehículo a otro taller.
En espera de sus noticias.
Julián Maestro Diez