Quiero denunciar una mala experiencia con la gestoría Abad Asesores relacionada con la cancelación registral de una hipoteca. Inicialmente, se hizo una provisión de fondos de 1480 euros, bastante superior a lo que finalmente noss cobró el BBVA, que fue quien realmente canceló registralmente la hipoteca. La Gestoria Abas Asesores no pudo hacer los trámites y tuvimos que acudir a la Gestoria del BBVA y anticipar una provision de 661 euros.
Pese al pago, la cancelación no fue gestionada por esta empresa. Finalmente, fue la gestoría del BBVA quien logró completar el proceso. Al notificar esta situación a Sara Abad, responsable de la gestoría, esta no respondió inicialmente. Tras insistencias y múltiples intentos de contacto, respondió prometiendo la devolución del dinero, aunque no de forma inmediata.
Posteriormente, al revisar la situación en el Registro de la Propiedad en julio de 2024, se descubre que el piso seguía figurando al 100% a mi nombre, lo cual indica que Abad Asesores no realizó el trámite de cambio de titularidad.
En un correo, Sara Abad informa que solo se devolverá parcialmente la provisión (1242 euros en lugar de 1484), justificando que se retendría parte como honorarios por gestiones realizadas. Solicito pruebas de dichas gestiones (como correos o llamadas al BBVA), sin recibir evidencia alguna. Sostengo que la única parte que efectivamente gestionó y resolvió la cancelación fue el BBVA, y que la gestoría Abad no cumplió con su deber ni actuó con ética profesional, al no comunicarse, no realizar las gestiones y no devolver íntegramente el dinero.
Solicitud final: Reclamo la devolución de los 242 euros restantes, al considerar que la gestoría no realizó ningún trabajo efectivo respecto a la cancelación de la hipoteca.
Documentación aportada: Facturas justificativas.