Estimados/as señores/as:
En fecha 2/02/2024 adquirí en MEDIAMARKT el producto "Secadora Bosch WTR85V92ES".
Adjunto la factura de dicha adquisición y comprobante bancario del abono de la reparación.
El producto resultó defectuoso durante el plazo legal de la garantía, y llamé a Bosch para que me diesen asistencia técnica debido a que el producto se encontraba en garantía legal.
Pese a realizarse la reparación en garantía, se me ha cobrado 56,12€ de gastos de reparación, tardando 4 minutos en resolver el problema.
El técnico tras la reparación nos indica que nos debe cobrar la misma. Él mismo y otra empleada (mediante llamada telefónica) nos justifican ese cobro ya que haciendo un uso adecuado de la secadora, en algún momento se desprendió la cremallera de alguna prenda introducida en la misma, motivo del fallo técnico.
Por otra parte, una vez abonado, nos indican que no nos pueden dar en el momento justificante de pago. Nos dicen que nos lo enviarán por "correo". Este es una claro ejemplo de la mala práctica de la empresa, ya que considero que deben entregar comprobante de pago en el momento del abono.
Comprobamos el manual de uso del producto y en ningún caso indica que se deban quitar cremalleras o botones de las prendas antes de introducirlas en la secadora, ni mucho menos indica que no se deban meter prendas con botones/cremallera en la secadora.
La reparación es gratuita para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
Solicito la devolución de los gastos cobrados.
Sin otro particular, atentamente.