condensador del aire acondicionado.
Que dicha reparación tuvo un coste de 15.061 € abonando el cliente la diferencia de 5061 euros entregado en vehículo el 24 de diciembre de 2024.
Que 4 meses más tarde se enciende una luz de alerta (que consultado con el manual del vehículo corresponde a detención de agua en el depósito de Gasoil) y se cambió dicho filtro con un coste aproximado de 350 euros aproximadamente.
- Que una semana más tarde se volvió a encender la misma luz i consultado con el taller Vallpark Motors (Ssanyong) se recomienda que se obviará el encendido de la luz ya que tenía que ser algo eléctrico i el coste de buscar donde está el error podría ser costoso.
- Que un mes más tarde concretamente el día 02 de junio se encendió la luz roja de fallo motor perdiendo totalmente la potencia del vehículo
-Que el día 03 de junio se informa al taller de la incidencia para poder llevar el vehículo a reparar informándonos que en ese momento el mecánico de Ssanyong está de baja quedando a la espera.
-Que el día 11 de junio (9 días más tarde) puedo llevar el vehículo al taller ya que supuestamente el mecánico ya está trabajando.
-Que en todo momento llevo el vehículo al supuestamente taller oficial de la Ssanyong donde se había realizado la reparación en el mes de Octubre por ser casa oficial i tener garantía de reparación para comprobar que no viniese el fallo de la reparación anterior.
-Que el día 19 de Junio recibo llamada del jefe de taller informándome que se trata de un problema con la placa de la centralita (MODULO ECU ENGINE) que ha dañado al mismo tiempo el ACTUADOR del turbo con un coste total de reparación de 1912.26una pieza.
-Que preguntado por la reparación se me informa que este fallo no tiene nada que ver con la reparación que se realice en el mes de octubre.
-Que se hizo la reparación con el pago correspondiente recogiendo el vehículo del taller el viernes día 27/06 a las 10:00 horas aproximadamente informándome que el vehículo está probado i que todo funciona correctamente.
- Que ese mismo día 27 en el trayecto de mi domicilio RUBI a mi puesto de trabajo en Barcelona detecto que cuando el móvil se conecta con el vehículo vía bluetooth la pantalla principal se reinicia de forma continuada.
-Que esa misma tarde consigo hablar con el jefe de taller informándole de la situación comentándome que puede ser algo del software y que probara de desvincular el teléfono y después volviera a conectarlo siendo ineficaz esta maniobra continuando con el problema.
-Que al siguiente día 28/07 por la mañana salgo con mi familia de mi localidad Rubí a la localidad de PIERA que se encuentra a unos 36 km de distancia.
-Que desde el inicio del trayecto ya la pantalla principal del vehículo deja de funcionar y de forma continuada se va apagando y encendiendo y cuando llevamos circulando unos 20 km se encienden las luces del panel del ABS, FRENO DE MANO I CONDUCCIÓN EN LLUVIA.
-Que posteriormente se enciende nuevamente la luz de fallo motor y el vehículo vuelve a perder potencia como en la avería anterior pudiendo llegar a un sitio donde podemos parar con seguridad.
-Que una vez aparcado el vehículo lo apago y al querer volver a encenderlo ya no puedo hacerlo.
-Que posteriormente mediante pinzas se puede encender de nuevo el vehículo para poder volver a mi domicilio con mi familia.
-Que a pocos kilómetros de empezar la vuelta a casa se encienden de nuevo las luces del panel en un primer momento, que minutos después se apaga todo el panel de control de vehículo perdiendo referencia de velocidad, revoluciones temperatura para inmediatamente pararse el motor en medio de la vida con el peligro consecuente.
-Que con la inercia del vehículo puede ponerme en el arcén quedando averiado en la carretera.
-Que se activa servicio de grúa que retira el vehículo para llevarlo el lunes día 30 al taller SSANYONG de Terrassa.
-Que el lunes intento desde las 09:00 de la mañana contactar con el responsable de taller para explicarle lo sucedido siéndome imposible hacerlo.
-Que es ya el martes 02/07 cuando recibo a las 11 de la mañana aproximadamente llamada del jefe de taller informándome que habían estado mirando el vehículo y que en este caso habían visto que era problema del alternador y que la reparación ascendía a 581.94 euros.
-Que en ese momento le informo al responsable de taller que los síntomas son los mismos que en la reparación anterior y que no es posible que casualmente encadenen esos problemas desde el mismo día de la salida del taller.
-Que se me informa que no tienen nada que ver y que si quiero arreglar el vehículo tengo que pagar la nueva reparación y si no que me lleve el vehículo a otro sitio a la cual cosa les informo que no estoy de acuerdo.
-Que por ese motivo me pongo en contacto con el servició de Ssanyong España para exponerle mi descontento con la situación y para que puedan hacer una revisión/ auditoria como servicio oficial de todo lo que está pasando con el vehículo ya que tengo en convencimiento que no se está realizando de forma correcta y que el taller no se está haciendo cargo de las garantías de las reparaciones escudándose en que no tienen relación una con las otras (aunque se vayan dando en intervalos de horas y sean todas ellas de la misma naturaleza).
-Que es en ese momento cuando la persona de SSANYONG me comunica que el taller ha dejado de ser taller oficial de la marca en el mes de enero y que por ese motive no pueden hacer una auditoria de las últimas reparaciones
Que me pongo en contacto con el taller nuevamente para preguntar por esta situación y el motive por el cual no me han informado de este cambio ya que yo lo llevaba porque quería la garantía de ser taller oficial a la cual cosa no obtengo ninguna respuesta.
-Que por este motivo me he puesto en contacto con diferentes talleres i personas relacionadas con el mundo del motor recibiendo en todas las consultas una opinión igual a la que tengo, manifestando que es prácticamente imposible que no estén relacionadas las averías informando que el taller debería hacerse cargo del coste de las mismas como garantía de reparación dado la naturaleza igual de todas ellas i la proximidad en el tiempo que en este caso entre las dos últimas han sido de hora.
-Que también puedo informarme que efectivamente un mal funcionamiento de la MODULO ECU ENGINE (que supuestamente se reparó) puede ser la causante por error en el envío de voltios tanto por demasía como por escasez a la avería del alternador.
-Que por este motivo me siento indefenso delante de esta situación de desentendimiento flagrante del taller Vallpark Motors Hyundai Terrassa situado en la Calle Colon 457 solicitando amparo delante de esta situación.
-Que durante cada proceso de reparación y contacto con el taller me ha supuesto una situación de vulnerabilidad tanto a mi como a mi familia que hemos tenido que sufrir en nuestro día a día por la falta de celeridad en los procesos.