Me dirijo a ustedes para presentar una reclamación relacionada con el sorteo realizado por Caravana Tattoo durante el Wedding Market de Girona, celebrado el 13 de abril de 2024 en Mas Maroch.
Asistí a este evento con mi pareja y dos amigas. Durante nuestra visita, tuvimos la oportunidad de conocer al equipo de Caravana Tattoo, quienes nos explicaron las bases del sorteo: “Tatuamos gratis en tu boda. Envía la palabra 'sorteo' al WhatsApp [número]”. Al enterarnos de que nuestra boda podría celebrarse a partir de junio de 2024, nos aseguraron que no habría ningún problema para participar, a pesar de no tener una fecha concreta. También alentaron a mis amigas a participar, asegurándoles que, aunque no fueran parejas, podían regalar el tatuaje, lo que incrementaría nuestras posibilidades.
El sorteo fue anunciado también en Instagram, y días después, una de mis amigas, Elisa Monterde Velaz (quien actuó en representación suya y propia como abogada colegiada número 47397), nos informó que habíamos ganado. Cuando le comunicamos que aún no conocíamos la fecha de la boda, se la compartimos tan pronto como la supimos: el 2 de agosto de 2025.
Es importante destacar que el vale es canjeable durante 365 días desde la fecha de reserva, no desde su utilización. Esto significa que, al conocer la fecha de nuestra boda, estábamos dentro del plazo para hacer efectiva la reserva del vale. Aclaramos que, aunque el vale tenía una vigencia de 365 días para utilizarlo, entendíamos su situación y propusimos diferentes opciones, como pagar una hora adicional si venían a tatuar. Sin embargo, todas mis propuestas fueron rechazadas, y se nos informó que, si no pagábamos el mínimo de 805 €, no acudirían a nuestra boda. Actualmente la boda es el 14 de junio de 2025.
Considero que esta situación es injusta, dado que se participó y se alentó a participar en un sorteo. Al mencionarles que podría reclamarlo por vía legal, el equipo decidió atenerse estrictamente a las bases del concurso, afirmando que ahora mi amiga Elisa ya no podría beneficiarse del premio y que, por lo tanto, el concurso quedaba anulado. Además, he notado que la publicación del sorteo en Instagram ha sido eliminada.
Solicito una revisión de esta situación y una respuesta sobre cómo proceder para hacer valer el premio del sorteo en el que participamos de buena fe. Quedo a la espera de su pronta respuesta.
pd: al ser conversaciones de whatsapp deberia de adjuntar conversaciones pero el formato no me lo permite (hay audios). hay algun modo alternativo de adjuntarlas.
Atentamente,