Estimados/as,
Por la presente, presento una reclamación contra la empresa retsinnal group-captadores inmobiliarios debido al incumplimiento de las condiciones de garantía establecidas en su curso, vulnerando lo dispuesto en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU).
Hechos:
1. Hace unos meses, accedí al curso ofertado por su empresa tras verlo en redes sociales. La decisión de contratarlo estuvo determinada por la garantía ofrecida, la cual prometía un reembolso de las mensualidades abonadas en caso de no obtener resultados cumpliendo con ciertos requisitos.
2. Al no obtener resultados tras el primer mes, solicité información para proceder con la reclamación de la garantía. Me proporcionaron los requisitos establecidos en sus términos y condiciones, que son los siguientes:
Conseguir captar una propiedad como intermediario con el objetivo de venderla o,
Conseguir captar un interesado en comprar una de las propiedades captadas en el punto anterior.
Se entiende por interesada a toda persona que rellene el formulario de la campaña publicitaria con interés real y genuino en vender o adquirir una propiedad. No se asegura la venta de la propiedad ni tampoco que se termine contratando con esa persona en concreto.
Para ello, debía cumplir (y demostrar) los siguientes puntos:
Haber completado al 100% la formación.
Haber lanzado como mínimo 5 anuncios diferentes con los copys descritos en el módulo 9 con el objetivo de captar una propiedad e intermediar en su venta/alquiler.
O bien, en caso de haber captado previamente o de disponer de una propiedad, haber lanzado como mínimo 5 anuncios diferentes con los copys descritos en el módulo 9 con el objetivo de conseguir interesados en tu propiedad (ya sea alquiler o venta).
Haber invertido como mínimo 150 euros en Facebook/Instagram Ads en uno de los dos bloques de 5 anuncios de los dos puntos anteriores.
No haber recibido ninguna propiedad o bien no haber recibido ningún interesado en tu propiedad (según el bloque de anuncios lanzado).
Haber realizado, al menos, dos reuniones con el experto en implementación asignado. Una deberá ser al inicio, y otra cuando la inversión realizada esté entre los 50 y los 100 euros, con el objetivo de corregir los posibles errores que estén dando lugar a la falta de resultados.
En estos términos se indicaba que, si se cumplían estas condiciones, se reembolsarían las mensualidades abonadas y se cancelaría la financiación vigente.
3. Procedí a cumplir con todos estos requisitos explícitos, como constan en los términos proporcionados en el momento de mi inscripción.
4. Sin embargo, tras solicitar el reembolso, me lo han denegado alegando un "requisito implícito", consistente en la obligación de contactar a los leads generados. Este requisito no figura en las condiciones originales proporcionadas y no fue mencionado en ningún momento como una condición indispensable para la garantía.
5. Posteriormente, observé que los términos y condiciones en su página web han sido modificados para incluir requisitos adicionales, como la obligación de contactar con los leads. Aunque entiendo que estos cambios no se aplican a mi caso, evidencian que la obligación de contactar no formaba parte de las condiciones iniciales, reforzando mi posición de que cumplí con todos los requisitos originales
Dado que he cumplido con todos los requisitos explícitos establecidos en los términos y condiciones originales, solicito el reembolso íntegro de las mensualidades abonadas (555 euros) y el reintegro de los 150 euros invertidos en publicidad, sumando un total de 705 euros. Considero que la negativa al reembolso supone un incumplimiento contractual por parte de la empresa.