Estimados/as señores/as:
La reclamante expone que en fecha de 24 de Junio de 2022, habiendo comprado dos tickets para la primera jornada del Mallorca Live se dirigió, hacia las 18:45 de la tarde hacia el aparcamiento de Son Bugadelles, lugar recomendado por la organización para el estacionamiento de los vehículos privados. A la llegada al citado punto (19:15) se encontró con una cola de más de dos horas para la lanzadera ofrecida por el festival para acceder al recinto (lanzadera que debía salir cada 10 minutos y que estaba a efectos prácticos saliendo cada 35/40 min.).
La situación acaecida en el polígono de Son Bugadelles y en las carreteras colindantes, con miles de personas esperando y cientos de coches bloqueando el tráfico, hacían imposible llegar al festival en menos de dos horas y media. Tras haber hecho cola para la lanzadera durante 40 minutos, y ante la voluntad de la reclamante en poder llegar a alguno de los conciertos que le suscitaban interés (Rigoberta Bandini, C. Tangana) decidió cubrir el trayecto hasta el recinto del festival a pie, lo que le llevó aproximadamente 50 minutos.
A la llegada a las instalaciones del festival, se encontró otra cola para conseguir la pulsera cashless que avanzaba con extrema lentitud. Preguntando a la gente que había llegado con anterioridad, se le notificó que algunas personas llevaban más de dos horas tratando de conseguir la pulsera y entrar finalmente al recinto. Debido a la imposibilidad de ver a ninguno de los grupos por los que había decidido comprar las entradas, y en medio de un fuerte ataque de ansiedad, la reclamante y su acompañante decidieron abandonar la cola y volver a su domicilio, sin haber hecho uso de ninguna de las dos entradas.
Las explicaciones ofrecidas por la gerencia del Mallorca Live a la prensa no se ajustan a la realidad de muchos de los asistentes al evento, que tienen que compaginar su tiempo de ocio, con sus obligaciones laborales.
Por lo tanto, en base a lo arriba expuesto, la reclamante solicita el reembolso de las dos entradas adquiridas para el primer día del Mallorca Live Festival, que no pudieron ser disfrutadas por las graves deficiencias organizativas y logísticas del festival.
Sin otro particular, atentamente.