Estimados/as señores/as:
Me pongo en contacto con ustedes sobre un par de zapatillas de la marca XTI. A pesar de haber realizado un uso muy moderado del calzado (unas 2 o 3 veces por semana y durante pocas horas por puesta, por unos 5/6 meses), el producto presenta un deterioro estructural interno que lo hace impracticable y doloroso al caminar.
Hechos:
Abril 2025 – Octubre 2025: Uso estacional del calzado. Hacia el final de este periodo, empecé a notar una inestabilidad interna (sensación de "caer hacia atrás" dentro del zapato), pero dejé de usarlas debido al cambio de estación.
Abril 2026: Al retomar su uso esta semana, he sufrido dolores en los pies. Tras retirar la plantilla, he comprobado que la estructura de celdas de la suela está completamente colapsada y rota, como se aprecia en las fotografías adjuntas.
Dada la naturaleza del daño, es evidente que se trata de un vicio oculto o un defecto de calidad en los materiales, ya que la estructura interna ha fallado prematuramente bajo un uso normal y ligero. Según la normativa vigente en España, el producto se encuentra dentro del periodo legal de garantía de 3 años.
Aunque en este momento no conservo el ticket físico, dispongo del extracto bancario que acredita la compra.
SOLICITO una solución, ya que el calzado no cumple con los estándares mínimos de durabilidad esperados.
Sin otro particular, atentamente.