Estimados/as señores/as
COLONIAS RV, S.A. Rosa dels Vents – Marcel Maillot
Me pongo en contacto con ustedes con el fin de presentar una reclamación formal debido a las graves deficiencias detectadas durante el desarrollo de la estancia, las cuales están afectando seriamente al bienestar y seguridad de los menores.
Las principales incidencias detectadas son las siguientes:
1)Falta total de ventilación en las habitaciones: Las estancias donde pernoctan los menores carecen de ventanas o cualquier sistema de ventilación adecuado. Esta situación ha provocado un excesivo calor, generando incomodidad generalizada y riesgo para la salud de los niños, especialmente ante las altas temperaturas de estos días.
2)Condiciones físicas inapropiadas: Los niños deben caminar distancias excesivas para realizar las actividades, lo que agrava aún más el problema del calor.
3)Duración insuficiente de las actividades: Las actividades programadas son excesivamente cortas, lo que repercute negativamente en el aprovechamiento del tiempo de ocio y formación prometido.
4)Falta de respuesta ante las incidencias reportadas: Hemos contactado telefónicamente en varias ocasiones para informar sobre la grave situación de calor y falta de ventilación. Sin embargo, la única respuesta recibida ha sido “estamos en ello”, sin más información ni solución efectiva. Además, al solicitar que se nos comunique cuando la incidencia esté resuelta, se nos ha indicado que no se nos informará, y que no tienen intención de hacerlo.
5)Negativa a ofrecer soluciones o compensaciones: Ante la gravedad de la situación, varios menores han solicitado ser recogidos por sus familiares, al no poder soportar las condiciones. Al consultar si se procederá al reembolso proporcional de los días no disfrutados, se nos ha comunicado que no se realizará ninguna devolución.
Todo lo anterior denota una falta de diligencia grave por parte de la administración del campamento, así como una preocupante falta de sensibilidad ante una situación que podría derivar en problemas de salud como golpes de calor, especialmente tratándose de menores de edad bajo su responsabilidad.
Solicitamos con carácter urgente:
1)Que se tomen medidas inmediatas y efectivas para solventar la falta de ventilación y el calor extremo en las habitaciones.
2)Que se nos informe debidamente de las acciones que se están tomando y su resolución.
3)Que se valore la posibilidad de reembolso proporcional en caso de que los menores deban abandonar el campamento por motivos justificados.
Esperamos una pronta respuesta por escrito y una actuación responsable por parte de su entidad.
Atentamente,