Yo, Jaime Solano Alba, con DNI 44595596E, expongo lo siguiente:
El día 7 de julio de 2025 sufrí una caída leve con mi motocicleta asegurada en Reale Seguros, sin intervención de terceros, sin daños materiales ni personales graves. Tal y como establece la ley y mi contrato de seguro, y tras la atención médica recibida (radiografía en urgencias), acudí a dar parte del siniestro de forma preventiva y obligatoria, según indicaciones del hospital.
Tras contactar telefónicamente con el servicio de siniestros de Reale, fui atendido en primer lugar por una tal Mónica, quien — pese a facilitarle mi DNI, número de póliza y matrícula — alegó que no encontraba mi póliza, responsabilizándome a mí del supuesto problema. Todo esto, a pesar de que yo accedía sin problema a mi póliza y recibos desde la plataforma web de Reale, demostrando que estaba vigente.
Tras negarme, con razón, a resolver un error interno que no me corresponde como cliente, Mónica me pasó con atención al cliente, donde Pablo confirmó que la póliza estaba perfectamente activa y visible, reconociendo por tanto que se trataba de un fallo del departamento de siniestros. Pese a ello, me dejó en espera y colgó sin aviso.
Después de esto, fui atendido sucesivamente por Paula, Mercedes, Vanesa, Amelia y otros agentes, que me hicieron repetir constantemente los mismos datos en bucles sin fin, para terminar colgándome la llamada o derivándome a otros departamentos que no correspondían y sin solución alguna. Esta pésima atención, falta de resolución y maltrato telefónico prolongado constituyen una vulneración grave de mis derechos como consumidor, especialmente teniendo dos pólizas en activo con Reale Seguros.
EXIJO
1. Que se acepte y registre inmediatamente el parte del siniestro ocurrido el 7 de julio de 2025, con número de póliza 3022500073734, sin más obstáculos ni demoras.
2. Que se abra una investigación interna sobre el trato recibido, y se me dé una disculpa formal y explicación por escrito.
3. Que se garantice el cumplimiento de mis derechos como asegurado y consumidor, conforme a lo dispuesto en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y en las condiciones particulares de mi contrato.
Me reservo el derecho a elevar esta reclamación a la Dirección General de Seguros (DGSFP) y a tomar acciones legales si no obtengo una respuesta adecuada en plazo razonable.
Atentamente,
Jaime Solano