Hola buenos días, me pongo en contacto con ustedes para poner una reclamación por el cobro injustificado de dos piezas de equipaje.
Les escribimos anteriormente a la compañía, pero no hemos obtenido ninguna respuesta respecto al incidente acaecido.
A continuación relato los hechos:
Siendo aproximadamente las 07:00 horas del día 10/09/2025 en el aeropuerto de Cracovia, mi pareja y yo nos dirigimos junto con mis padres al mostrador de Facturación de esta aerolínea para ayudarles con la facturación de su equipaje. Su código de reserva es FW4LPS. Una vez allí y ya habiendo realizado dicha gestión, el personal del mostrador número 28 para ser exactos, se dirigió hacia mi pareja y hacia mí, con código de reserva LPLPQP, para que le entregásemos nuestra documentación. Ante esto, preguntamos el motivo y este haciendo caso omiso, nos volvió a requerir nuestra documentación y nuestras tarjetas de embarque (PRIORIDAD CON MALETA DE 10KG Y EQUIPAJE DE MANO EN CABINA). Nos comunicó que teníamos que pagar y facturar por nuestras maletas ya que según él, no entraban dentro de lo que teníamos contratado. Nosotros nos dirigimos hacia él explicándole que hacía una semana, habíamos volado con la misma compañía y no habíamos tenido ningún problema (MISMAS CONDICIONES) a lo que esta persona no quiso darnos ninguna explicación, ni atender nuestras razones. Después de esto, nos comentó que teníamos dos opciones a modo de obligación, pagar in situ un importe de 318 zlotys (75 euros) o que se iba a encargar de llamar a la puerta de embarque para hacernos pagar un importe superior en dicho lugar y no acceder al vuelo en caso de no querer abonar cualquiera de dichas cantidades.
Ante esto, le volvimos a indicar que no entendíamos dicha decisión, ante la cual este se puso más borde si cabe y nos volvió a indicar las opciones y que estábamos obligados a abonar dicha cantidad. De cara a no discutir más, le comunicamos que íbamos a pagar in situ la cantidad arriba indicada y que ya recurriríamos en España, debido a que creíamos que era un abuso por su parte. Cabe destacar, que todo esto se hizo sin realizar ninguna comprobación del equipaje, es más, al pesar ambas maletas una de ellas pesaba 8.5kg y la otra 9.4kg, cumpliendo por lo tanto con lo estipulado para el viaje.
Una vez ya en la puerta de embarque y en el avión, pudimos observar como había bastantes pasajeros que volaban en las mismas condiciones que nosotros, maleta de 10kg y equipaje de mano, a los que no se les había obligado a facturar su maleta y mucho menos a abonar cualquier cuantía, lo cual creemos que es i justo y un abuso por parte de dicho empleado del aeropuerto.
A continuación, se adjuntan ambas tarjetas de embarque, el recibo del pago realizado en la consiga de facturación y ambas maletas para corroborar por nuestra parte la veracidad de lo arriba escrito.
Esperamos su respuesta y una solución.
Un saludo.