Compré dos cómodas modelo Vanile tono mango medio (dorado) y recibí dos cómodas tono natural, no coincidía la etiqueta del paquete, ni la imagen de lo que recibí.
Reclamé a través de Paypal y reconocieron que efectivamente en la web inducía a error: la imagen no coincide con lo que envían y el etiquetado tampoco.
Ellos mismos reconocieron por escrito su responsabilidad diciendo "parece que puede haber confusión con la web" y "vamos a recoger la mercancía a nuestro cargo": la imagen no coincide, y el etiquetado tampoco.
Diligentemente, volví a embalar el único mueble que desembalé para que no sufriera daños durante el transporte. Es madera maciza y venía montado, así que tal como vino, se lo podían llevar. (cuando vi que el tono era erróneo, ni siquiera desembalé el segundo mueble)
Mandaron a un transportista de Seur para bajar dos bultos del tamaño de una lavadora, y casi 50 kg de peso cada uno, desde el primer piso de un adosado, hasta la calle. El transportista me explicó que son una empresa de paquetería que no hacen ese tipo de recogidas. Informé del motivo por el cual no se pudo entregar, y hasta en dos ocasiones más, mandaron a Seur, y fue Seur quien canceló la recogida.
Entre recogida y recogida, yo pedí que mandaran a dos personas, porque yo sola no puedo bajar dos bultos del tamaño de dos lavadoras dos pisos hasta la calle, y aunque busque ayuda, el transportista tiene un margen de 8 horas para pasar. No puedo buscar ayuda y esperar indefinidamente en la calle, custodiando los bultos para que no los roben. Sugerí que mandaran a la misma empresa que lo entregó, pero me ignoraron.
Finalmente, viendo que no tenían voluntad real de recoger los muebles, elevé en PayPal la disputa a reclamación, y se cerró porque según ellos, yo no he demostrado haber devuelto los muebles, cuando en realidad, su transportista se negó (con razón) a recogerlos.
Tratándose de un error ocasionado y reconocido por ellos, son ellos a quienes les corresponden poner los medios adecuados para la devolución.