**Esta petición fue ya remitida el 15 de mayo mediante correo electrónico**
Estimados/as organizadores/as del BeLive Festival,
Me dirijo a ustedes para expresar mi profunda disconformidad con una situación que viví el día 11 de mayo de 2025 durante el festival BeLive Vilanova, celebrado en Vilanova i la Geltru.
Acudí al evento con mi hijo de 5 años y me fue denegado el acceso con comida para él por las personas de seguridad, alegando que una "ley europea" lo prohibía. Solicité más información sobre dicha normativa pero no se me facilitó ningún documento que lo respaldara.
Quisiera expresar que no existe ninguna legislación europea que impida llevar alimentos a un evento público, y menos aún cuando se trata de comida para un menor. En este caso, la negativa afectó directamente a su bienestar, algo que considero inaceptable.
De acuerdo con la legislación española de defensa de los consumidores (art. 82 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios), prácticas de este tipo pueden considerarse abusivas, especialmente cuando afectan a personas vulnerables como menores de edad.
Les solicito por tanto:
1. Una explicación por escrito de la normativa legal concreta en la que se basaron para denegar la entrada de comida infantil.
2. Una disculpa formal por el trato recibido.
3. La revisión de esta política para futuras ediciones, para asegurar que se respeten los derechos y necesidades de las familias con niños.
Estoy dispuesta a elevar esta reclamación a las autoridades de consumo y a asociaciones de defensa del consumidor si no recibo una respuesta satisfactoria.
Gracias por su atención. Quedo a la espera de su respuesta.
Atentamente,
Silvia Pina Juste