Estimados/as señores/as:
Me pongo en contacto con ustedes porque la empresa Neva Madrid, actúa con publicidad engañosa flagrante ya que indican que son diseñadores españoles como dicen aquí:
" Nuestro talentoso equipo de diseñadores de Madrid Fashion House ha creado nuestra nueva colección."
Y con sede en Madrid,cito textualmente:"su tienda española en Internet con sede en la bulliciosa Madrid".
También indican que son ecológicos: "En Neva Madrid, nuestra pasión es proteger el medio ambiente para las generaciones futuras. Explore nuestra cuidada selección de productos sostenibles y ecológicos, que incluye artículos reutilizables, gadgets de bajo consumo, ropa ecológica y mucho más."
Tras leer eso me dispuse a lo siguiente:
El pasado 3 de octubre tuve a bien y confiando en la empresa en comprar 2 prendas. La chaqueta rafael (Neva Madrid), Anthony (Helena Barcelona), Cazadora forrada con capucha (Carlota Ruiz) o carva (Almaro Madrid) y la chaqueta Dwayne (Neva Madrid).
La chaqueta rafael en su web ponía explícitamente que era de algodón premium y lo que se me mandó fue de 100% polyester, la chaqueta Dwayne polialgodón premium cuando se trata de 35% algodón y 65% polyester y de la marca Warrior wear y no Neva Madrid.
Tras revisar el pedido les pedí la devolución del mismo puesto que ni diseño, color y materiales eran los anunciados explícitamente en su web a lo que me indicaron que tenía que correr con los gastos de devolución a China y pagar aranceles de vuelta donde me llegaron a indicar esto:"os gastos de devolución varían en función del servicio de mensajería que envíe el paquete a nuestro almacén en China. Con Deutsche Post, los gastos de devolución son a partir de 23 euros; con DHL, el precio mínimo es de 49,50 euros; y con FedEx, los gastos de devolución son de al menos 108,50 euros." Ante unos gastos de devolución superiores a los del coste de la compra, me ofrecieron quedarme con la mercancía fraudulenta y una devolución del 15% del total de la compra a lo que accedí. No obstante les dije que iba a seguir con una reclamación por vías oficiales ya que me negaron la hoja de reclamaciones en 2 ocasiones al decirme que como había aceptado el descuento ya no podía reclamar nada.
Tras esto empecé a ver en Instagram productos iguales pero en otras marcas, con lo que me puse a buscar en otras supuestas tiendas, donde ofrecen los mismos productos chinos de bajísima calidad y diferentes a los que venden online, estas son otras "tiendas españolas"
https://neva-madrid.com/
https://almaro-madrid.com/
https://carlotaruizz.com/
https://helenabcn.com/
Como pueden ven se tratan del mismo modelo web y de las mismas prendas en las que hacen el cambio de nombre, usando todas las mismas imágenes.
Les adjunto las fotos de su web, así como de las otras mencionadas y del pedido que se me envió.
SOLICITO que se inicie una investigación por publicidad engañosa de acuerdo al artículo 282 del código penal que indica: "Serán castigados con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses los fabricantes o comerciantes que, en sus ofertas o publicidad de productos o servicios, hagan alegaciones falsas o manifiesten características inciertas sobre los mismos, de modo que puedan causar un perjuicio grave y manifiesto a los consumidores, sin perjuicio de la pena que corresponda aplicar por la comisión de otros delitos".
Además de cualquier otra reclamación por consumo o leyes civiles y mercantiles que corresponda.
Sin otro particular, atentamente.