El 30 de enero de 2025 se realizó una reserva (CR1824366MD) para alquilar una furgoneta a través de la web de Click Rent. Durante el proceso de reserva, se ofreció una promoción de la tarifa "CARGO FULL", que en su publicidad indicaba claramente “sin franquicia”, “cobertura total” y “cola rápida”. Debido a estas condiciones, se optó por esta tarifa, pagando un precio mayor.
Sin embargo, al retirar el vehículo el 2 de febrero en la oficina de Madrid Aeropuerto, se informó que la cobertura total no existía y que era obligatorio presentar una tarjeta de crédito para retener 500 euros de franquicia, lo que contradecía lo contratado. Dado que se necesitaba el vehículo con urgencia, se aceptaron las condiciones impuestas.
Al devolver la furgoneta el 3 de febrero, se detectó un roce superficial en la pintura, pero, en lugar de aplicar la supuesta cobertura total, se cobraron 370 euros de franquicia, lo cual no debería haber ocurrido. Se presentó una reclamación en la oficina de Click Rent el mismo día, y vía email oficial al día siguiente, pero hasta la fecha no ha habido respuesta.
El reclamo se fundamenta en el incumplimiento de las condiciones publicitadas, en una posible práctica de publicida.d engañosa y en la aplicación indebida de un cargo que no correspondía.
Se solicita la devolución inmediata de los 370 euros cobrados indebidamente y se advierte que, en caso de no recibir respuesta, se tomarán acciones ante organismos de defensa del consumidor y tribunales competentes.