Estimados/as señores/as:
Me pongo en contacto con ustedes porque según propaganda del Ayto de Fuenlabrada (Madrid), donde manifiestan que no aceptan el pago en metálico para acceder a las piscinas municipales. El dinero de curso legal es un derecho del consumidor, y muy importante además. Me obligan a tener (coste bancario) y a usar (violación de mi libertad) una tarjeta de crédito o débito, para acceder a un servicio público que pago con mis impuestos (45% de media en España en 2023, cuando en 1970 no llegaban al 20%).
Así que considerando que es el enésimo atropello, pues se está abusando por muchas administraciones no queriendo aceptar el dinero en metálico, cuando, que yo sepa es un medio de pago legal, que nos hace a todos realmente iguales (mucha igualdad todo el día, pero luego el comportamiento va por otro lado...) y el que más libertad da al consumidor y al contribuyente.
SOLICITO […].
Se acepten en todos los servicios municipales, y sus servicios accesorios, dependientes, delegados, concesionarios, etc., etc., el pago en mentálico, en respeto a los derechos de los ciudadanos y de los consumidores.
Sin otro particular, atentamente.
Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…