El día 20 de abril del presente año, compré una tenacilla de la marca Asuer Group a través de la tienda online Tupeluqueriaonline.com. Por motivos personales, el dia 23 informé que debía cancelar el pedido ya que no me encontraba en el domicilio, sin embargo el pedido fue recibido.
Al no estar en mi domicilio no usé el producto hasta junio , ya que me encontraba de viaje;
En el primer uso, el aparato empezó a emitir un olor fuerte a quemado, fuera de lo normal, difícil de minimizar y el cual queda impregnado en el cabello, sin importar cambios de temperatura del mismo o si aplico cualquier producto después ya que el olor es impactante, considero que se trata de un defecto de fabricación o una falta de conformidad evidente.
Procedí a comunicarme con la tienda por una semana ya que se hizo difícil contactar con la ellos teniendo que usar todos los medios , vía correo electrónico, WhatsApp, número telefónico e inclusive Instagram y finalmente logre devolver el producto a la tienda, incluyendo videos del vapor tan exagerado que produce el producto, pero me han indicado inicialmente que será enviado a reparación, segundo que puede tardar un mes en la misma y tercero que la empresa de la marca de la tenacilla se va de vacaciones en agosto, lo que insinúa que no tendré respuesta en dos meses.
Sin embargo, me niego rotundamente a aceptar esta solución, ya que el producto no es seguro ni funcional desde el primer uso. No me ofrece ninguna garantía de confianza recibir el mismo, y su reparación no resolvería la pérdida de valor o la desconfianza generada.
Conforme al artículo 118 y siguientes de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el consumidor tiene derecho a elegir entre reparación, sustitución o reembolso, siempre que la solución no cause mayores inconvenientes.
Solicito la devolución íntegra del importe del producto 46,20€ , ya que como manifesté anteriormente no me genera confianza el proceder de la empresa como el producto
Solicito que se inicie el procedimiento de mediación o arbitraje que corresponda para la resolución de este conflicto.