--Que hace doce meses el suscribiente adquiere a través del Leroy Merlín de Getafe sito en Centro de Ocio Nassica, Av. Río Guadalquivir, s/n, 28906 Getafe, Madrid, una caldera de tipo Beretta modelo "ciao X25c"por un precio de 1299 euros con montaje incluido y siendo el mismo a través de Leroy Merlín.
-Que transcurridos el periodo de doce meses y estando la caldera en garantía tanto con el fabricante como con el Leroy Merlín, la caldera presenta un pitido intermitente a intervalos de cada 15 minutos durante todo el día, el cual resulta muy molesto, alterando tanto la paz y tranquilidad como el descanso de los moradores del domicilio.
--Que el dicente se pone en contacto tanto con el Leroy Merlín y con el servicio oficial Bereta, estando localizado el mismo en Calle Berrocal 5, 28021, Madrid, a través de contacto telefónico al número 91 277 72 90 y al +34 601 52 66 07, manifestando de manera verbal y a través de la aplicación WhatsApp, que el ahora manifestante tiene que abonar una cuantía total de 144 euros en concepto de revisión y se cita textual "REVISIÓN RECOMENDADA POR EL FABRICANTE", manifestando el ahora reclamante que las revisiones de las calderas por la normativa Real Decreto 1027/2007, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios se deben realizar cada dos años y la completa cada cinco.
--Que de muy malas formas, hacen caso omiso de las demandas del dicente, negándose al efecto a darle una solución a dicho problema, manifestando de manera retirada que debe abonar la cuantía de 144 euros o sino no le quitan el dispositivo de aviso.
--Que se quiere hacer constar que el sonido acústico que produce la caldera se realiza durante todo el día a intervalos de 15 minutos, ocasionando un perjuicio para el descanso y la paz hogareña, impidiendo con ello un descanso nocturno ya que el mismo se desarrolla incluso a horas nocturnas, sintiendo tanto el usuario como los moradores del domicilio una desprotección comercial. Y que del mismo modo, desconoce si estos hechos pueden ocasionar un riesgo físico por un mal funcionamiento de la caldera.
-- Que transcurrido un mes desde el problema nadie le ha solucionado dicha incidencia, habiéndose puesto en contacto en reiteradas ocasiones con el servicio Bematec y con Leroy Merlín.
--Que no tiene nada más que decir comunicándolo a efectos oportunos.