Desde la instalación del calentador en octubre de 2021 , he venido arrastrando numerosas averías por diferentes motivos. La reparación de diciembre de 2024 , apenas duró 3 meses, como se puede ver en la documentación que adjunto, por tanto estaba en garantía. La empresa acordó conmigo que me repararían el calentador y yo sólo tendría que pagar el coste de la pieza, valorada en 25 euros +iva. Posteriormente vino el técnico (otro) a realizar la reparación pero no pudo extraer el tornillo y cambió el motivo de la reparación, añadiendo una nueva pieza valorada en 110 euros más iva. Al negarme a repararlo, me dejó el calentador funcionando y se marchó. Nada más irse, noté que el calentador hacía constantemente el ruido de encendido y no se apagaba nunca, con lo que volví a llamar a la empresa y quedaron en enviarme un nuevo técnico para que reparase la avería que había provocado el anterior. A la semana viene otro técnico y entonces añade una nueva pieza a la reparación y me deja el calentador funcionando pero con instrucciones de quitar y poner la pila cuando necesitara ducharme. Cuando al dia siguiente me dispongo a colocar la pila, el calentador no funciona. Escribo a la empresa y ésta se desentiende y me dice que si quiero reparar el calentador tengo que asumir los gastos de las piezas, a pesar de que reconocen que moralmente no está bien, ya que es un calentador que desde el inicio de la instalación ha dado problemas recurrentes y ellos, como servicio técnico, nunca me informaron de que podía avisar al fabricante (al que ellos si que avisaron cuando había que cambiar la pieza más costosa) ni ellos mismos lo hicieron cuando vieron este rosario de reparaciones. Además , uno de los técnicos, comentó que no es normal que esa pieza (la más cara) se hubiera roto sólo con 3 años y medio de uso.
Me pongo en contacto con ustedes porque no considero que sea yo quien deba hacerse responsable del costo de las piezas, ya que ellos cambiaron el presupuesto cada vez que vinieron añadiendo nuevas piezas, sabían dee la cantidad de problemas que había dado el calentador y no buscaron una solución efectiva antes de que expirara la garantía y además , cada vez que venían a reparar algo, se añadía una avería nueva. Hasta el punto de dejarme sin servicio la última vez que vinieron
Adjunto fotocopia de todas las reparaciones , así como de los últimos mails recibidos
SOLICITO que asuman los costes de la reparación del calentador y también los costes del nuevo aparato que voy a tener que comprar, ya que no puedo estar sin agua caliente tanto tiempo y vivo con menores en el domicilio.
Sin otro particular, atentamente.