Estimados/as señores/as:
Me pongo en contacto con ustedes porque en el crucero por el Mediterráneo efectuado entre el 13 y 20 de diciembre se produjeron muchos incidentes con seguridad abordo en el barco MSC World Europa que no han tenido ninguna respuesta ni actuación por su parte. Dichos incidentes se han reclamado en el servicio de atención al cliente, tales como menores borrachos, olores a marihuana en los ascensores y pasillos, fumando en zonas no habilitadas para ello ocasionando malestar y peligro para el resto de pasajeros. Ante dichas reclamaciones el personal de seguridad no realizó ninguna acción, informándonos que cuando viéramos alguna infracción anotáramos la hora y la zona donde se produjo e informáramos a la tripulación en atención al cliente. Ante esta reacción fuimos informando de personas fumando en zonas no habilitadas pero no obtuvimos ni respuesta ni vimos alguna actuación por parte de seguridad, ya que avisamos directamente a seguridad y su respuesta fue "ya los hemos visto y nos han dicho que no lo volverán a hacer" y según se dieron la vuelta encendieron un cigarro, según su política a esas personas deberían de haberlas penalizado con 250 €, lo cual no ocurrió. A los menores no se les pedía la identificación sino que pedían bebidas alcohólicas con la tarjeta de embarque de sus tutores. También observamos a huéspedes fumando en las terrazas de las cabinas del World Promenade y tirando las colillas al mismo. Disponemos de fotos y vídeos de pasajeros fumando en zonas no habilitadas las cuales se las mostramos a la tripulación. En el servicio de atención al cliente no nos dieron ninguna copia de las ocho reclamaciones interpuestas en el mismo barco ni tampoco nos facilitaron un número de referencia, sólo nos informaron que todo queda registrado en sus sistemas y si alguna organización los solicita ellos le dan dicha información.
SOLICITO la devolución del importe íntegro del crucero ya que no estuve de vacaciones sino realizando el trabajo de seguridad y no pude disfrutar ni del crucero ni del barco.
Sin otro particular, atentamente.
Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…