Estimados/as señores/as de Pura Esencia Oficial:
Nos ponemos en contacto con ustedes porque como ya han sido informados por otros canales, no cumplen con la legislación vigente en la UE.
Se realizo una compra de ropa a través de la página web Clara Esencia, una tienda online en español, con precios en euros y envíos a España. El pedido llegó correctamente al domicilio.
Al recibir los productos y comprobar que no eran como se esperaba, se quiso ejercer el derecho de devolución dentro del plazo legal, siguiendo las instrucciones indicadas en las políticas de devolución de la propia web de Clara Esencia. Se enviaron varios correos electrónicos a la dirección de contacto que se indicaba, no obteniendo ninguna respuesta.
Ante la falta de contestación, se buscó información en sus redes sociales y se decubrió que, sin previo aviso, la empresa había cambiado su nombre comercial a Pura Esencia, comunicando públicamente que pasaban a dedicarse a ropa masculina. se les escribió directamente por redes sociales para confirmar este cambio, y respondieron afirmativamente.
Siguiendo sus nuevas políticas, se reenvió solicitud de devolución a la dirección de correo indicada por Pura Esencia, detallando el número de pedido y el deseo de devolver los artículos. Tras varios intentos, es arduo complicado contactar con ustedes, se recibió respuesta: enviaron un formulario de devolución con una dirección en China, indicando que se debían enviar allí los productos por cuenta del cliente y asumir los gastos de envío internacionales.
El formulario identifica como destinatario a Zhejiang Boshang Optoelectronics Co., Ltd. (Hangzhou, China), y en respuestas posteriores la empresa reconoce expresamente que “no tiene ningún almacén en la Unión Europea”, a pesar de vender a consumidores en España, operar en idioma español y enviar los pedidos desde territorio español.
Se les pidió una dirección de devolución dentro de la Unión Europea, preferiblemente en España. Cumpliendo con sus políticas, se reiteró asumir los costes del envío, siempre que este no atente contra los derechos del consumidor, pero a esto no se ha recibido respuesta más allá de la misma dadá la primera vez, su dirección de China.
Actualmente no existe información visible en su web sobre la razón social o NIF de la empresa, ni tampoco una dirección física en Europa. Solo ofrecen correos genéricos (peichunying5@gmail.com y equipo.puraesencia@gmail.com).
Consideramos que esta situación vulnera los derechos básicos de los consumidores, al impedir ejercer de forma razonable y proporcionada el derecho de desistimiento, y crea una situación de indefensión, ya que obliga a devolver el paquete fuera de la UE sin información empresarial verificable ni garantía de reembolso.
Por todo lo expuesto, se solicita a la empresa su identificación real de vendedor una forma para que se me permita realizar la devolución dentro de la Unión Europea, con el correspondiente reembolso íntegro del importe pagado, respetando así los derechos del consumidor.
Sin otro particular, atentamente se les saluda.