Estimados/as señores/as:
Me pongo en contacto con ustedes porque el pasado 1 de febrero acudí a la peluquería Nuovo Estilistas para realizarme un tratamiento de color (mechas baby light). Coincidiendo con el día de mi cumpleaños, estrenaba una sudadera que había adquirido el 8 de enero en período de rebajas.
Durante el tratamiento, el cuello de la sudadera resultó dañado y se destiñó parte del mismo.
Ese mismo día por la noche lo comuniqué a la peluquería a fin de que me dijeran cómo podía arreglarlo.
El lunes 3 de febrero contactaron conmigo y me indicaron que ellos no podían controlar que yo no tuviera cuidado con mi ropa, pero, no obstante, llevara la sudadera para iniciar la reclamación al seguro. El martes 4 de febrero, conforme me indicaron, envié un escrito en el que relataba los hechos y solicitaba la devolución del importe abonado, además de la factura de la prenda, mi número de cuenta y foto de mi DNI por ambas caras.
Al no tener noticia alguna y comprobar que la sudadera estaba agotada en la tienda en la que la adquirí, el 21 de febrero envié una nueva reclamación solicitando el importe real de la sudadera, sin descuento ni promociones, al no saber cuánto iba a costarme la sudadera una vez volviera a estar disponible, así como una respuesta en el plazo de 10 días.
El 28 de febrero contacté para solicitar información y me indicaron que no había noticia alguna.
El 1 de marzo me llamaron para decirme que el seguro había aceptado la reclamación y me pagarían el importe abonado el 8 de enero en período de rebajas y que no me devolverían mi sudadera dañada. Al no estar conforme con la resolución, ese mismo día comuniqué por WhatsApp que quería mi sudadera de vuelta.
Hoy, 8 de marzo, he acudido a la peluquería para retirar mi prenda y, como requisito para ello, me han hecho firmar un documento en el que se indica que renuncio a la indemnización y a mí derecho a reclamar.
Considerando que nadie puede quitarme un derecho reconocido por la ley, he firmado el documento como NO CONFORME con el único objetivo de poder recuperar mi prenda.
SOLICITO el abono del importe original de la prenda (54,95 €), dado que ya no está disponible en la tienda en la que la adquirí (ZALANDO) y desconozco cuánto costará cuando vuelva a estar en stock.
Sin otro particular, atentamente.
Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…