Estimados/as señores/as:
Me pongo en contacto con ustedes porque El día 11 de mayo sufrí un accidente de trafico sin culpa y en el cual mi coche dio 4 vueltas de campana.
El caso es que a pesar del gran impacto del accidente no se abrió ningún airbag.
Llamé al concesionario Volkswagen donde había comprado el coche 8 años antes y aparte de tratarme muy mal uno de los mecánicos (que es justo lo que necesitas cuando acabas de tener un accidente donde podías haber perdido la vida y en el que te has quedado sin coche…) hablé también con el comercial que me lo había vendido y me dijo que sí que era normal que no se hubieran abierto, sin más explicaciones.
Puse una queja a través del formulario web de Volkswagen pero no me respondieron. Lo volví a hacer unos días más tarde entonces sí que me dijeron que lo habían comunicado a los especialistas y que ya se pondrían en contacto conmigo, pero esto tampoco no pasó. Volví a quejarme esta vez a atención al cliente y me llamó un hombre que me dijo que para poderlo investigar tenía que llevar el coche a un concesionario oficial. Mi coche llevaba dos meses en un concesionario oficial (del 13/05 al 06/07) pero nadie había hecho nada y justo el día que me llamaron de atención al cliente faltaban dos o tres días para que el coche fuera retirado por la grúa para llevarlo al desguace ya que los talleres de los concesionarios cuando lleva el coche X días allí sin ser reparado te cobran pupilaje y a parte la empresa que lo tenía que recoger me daba un máximo de tiempo para mantener la oferta para la chatarra.
Como Volkswagen no quiso saber nada de nada, puse una reclamación en la oficina del consumidor, y como no se había podido hacer un peritaje e investigación de lo que había pasado, estos tampoco quieren saber nada, he hablado con un par de abogados y tampoco me recomiendan que lo denuncie ya que es muy difícil ganar a estas empresas tan potentes y si pierdo el juicio me tocará pagar las costas……
Ya no sé qué hacer, ni donde ir. Al principio sólo pedía una explicación, ahora, pido también una indemnización por daños morales, ya que, a parte del accidente, y que no se desplegaron los airbags, Volkswagen ha tenido conmigo un trato pésimo.
PD: Lo que sí que me ofrecieron es que la indemnización que me tenía que pagar la aseguradora por el coche siniestrado, la podía poner de paga y señal para comprarles otro coche a ellos…
Sin otro particular, atentamente.
Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…