En respuesta a su declaración, en ningún momento estamos sugiriendo que los anclajes tengan algún defecto de fabrica, lo que decimos es que la caída se produjo por la parte frontal del mueble, no por la parte donde están los anclajes, lo que estamos diciendo que el mueble se desplomo sin causa aparente, sin que nadie lo tocara y sin ninguna manipulación en ese momento.
Además entendemos que un mueble que va anclado a la pared debería tener un soporte más robusto o más soportes, por el tamaño y peso del mueble en vacío.
Buscando posibles causas, nos encontramos que uno de los anclajes del armario no estaba bien fijado con la tornillería que tenia puesta, el anclaje se movía y no era por la caída, porque como dije anteriormente el armario se desplomo de frente por la posición en la que se encontró el mueble reventado en el suelo, por lo que sugerimos que el mueble se colocó mal y solo fue cuestión de tiempo que se cayera.
También hemos observado que los anclajes superan por milímetros el perfil del armario, lo que nos hace pensar que no se puedo colocar en condiciones óptimas, ya que el perfil del mueble sobresale al anclaje y creemos que el mueble se posicionó en los soportes de la pared inadecuadamente. ¿Por qué ha pasado ahora y no antes? A esto no tenemos explicación, solo describimos los hechos acontecidos y gracias a Dios que no había ningún niño en el momento de la caída, la cual fue muy aparatosa.
Nosotros no entendemos lo ocurrido, no ha habido ninguna manipulación y lo que había dentro eran productos de higiene.
Lo que sabemos es que el mueble nos conto unos 140€, que no tenía mas de cuatro meses desde la instalación, y que la instalación no fue nada barata, pagamos 160€. (por los dos baños).
Vemos que la instalación debería de tener una garantía, y que cuatro meses debería estar dentro de dicha garantía,
Por lo que pedimos que valoréis la posibilidad de que haya venido defectuoso de fábrica (Damos por hecho que el anclaje del armario no estaba bien sujeto, ya que se movía), o que el mueble no estaba bien encajado en los soportes de la pared, soportando el peso del armario en el borde de dichos soportes.