Estimados/as señores/as:
Me pongo en contacto con ustedes porque esta empresa pone en su web que la devolución es gratuita y que dispones de 30 días desde que recibes el producto.
El producto es de pésima calidad, llegó arrugado, mal envuelto y me costó 36,90 USD más 12,50 USD de gastos de envío. Total 45,71 USD. Al querer devolverlo, lo primero no me entienden y me responden en inglés tardando un día o más en contestar. Les escribí por email y por instagram con fotos que mostraban la prenda. Me dicen que si puedo regalarlo y que me ofrecen un cupón de 13$ en efectivo como compensación para gastar en su web o como compensación, debido al alto costo de envío a su almacén. Tras insistir me dicen que según sus políticas de empresa los clientes deben asumir los gastos de devolución y me escriben esto:
Política de devoluciones:
1. No tenemos etiquetas de devolución. Solo tenemos la dirección de devolución y el cliente asumirá los gastos de devolución. Si se incurre en algún cargo aduanero o impuesto, es responsabilidad del cliente. Se requiere un número de seguimiento de devolución y un recibo de devolución para emitir un reembolso.
2. Le reembolsaremos el importe pagado por los artículos y, si se aplican gastos de envío o descuentos, se deducirán automáticamente del reembolso.
3. Su paquete de devolución debe enviarse por correo dentro de los 30 días posteriores a la fecha en que recibió las instrucciones de devolución.
4. Los artículos deben estar sin usar, sin lavar, sin daños, sin alteraciones y en su embalaje original con las etiquetas originales del producto.
5. Tras recibir el paquete de devolución, comprobaremos si cumple con nuestras condiciones de devolución. De ser así, se emitirá un reembolso a su método de pago registrado. Por favor, revise su cuenta de pago; el reembolso se transferirá en un plazo de 7 a 15 días hábiles.
SOLICITO la devolución completa del artículo sin costes de aduanas ni envío ya que estaba además en mal estado y en su web ponía claramente devolución gratuita.
Sin otro particular, atentamente.
Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…