Estimado Sr. Meñaca,
Lamentamos leer sus palabras de desagrado con nuestro servicio de taller. Pero no estamos de acuerdo en su manera de exponer los hechos, ya que ambas partes sabemos que no ha ocurrido de la manera en que lo describe.
Pues bien, y para evitar posibles confusiones futuras, le vamos a hacer un breve resumen de los hechos ocurridos.
Su vehículo entro en nuestras instalaciones el día 13 de diciembre de 2024 para realizarle una revisión anual por kilometraje. En dicha revisión, se observaron numerosas deficiencias que debían ser solventadas por la seguridad de los ocupantes que viajaran en el coche. Entre ellas los brazos y los neumáticos. Principales piezas de seguridad.
Tras ser agendada nueva cita para proceder a realizar las reparaciones más urgentes, el día 29 de enero de 2025 se le recogió el vehículo en su domicilio, y se trasladó a taller para repararlo. Se procede la reparación acordada, y usted manifiesta al jefe de taller la necesidad de revisar también un ruido y una vibración que presenta el vehículo cuando enciende el aire acondicionado o calefacción.
Nuestro mecánico determina, que el origen de la avería se encuentra en el motor de ventilación tras una diagnosis. Y se procede a solicitar el material tras su conformidad en realizar dicha reparación.
Es entonces, cuando al desmontar la guantera del vehículo para proceder a la sustitución de la pieza, se encuentra un nido de algún pequeño animal en el compartimento del filtro de habitáculo y del motor de ventilación. Al retirar el mencionado filtro, se observa una rata en el interior. Situación que, por seguridad y garantía de integridad de nuestro profesional, desiste y paraliza la reparación.
Se le da aviso de este hecho, que se ha encontrado un roedor en el vehículo y que nosotros no podemos hacer la sustitución de materiales, si no se elimina el roedor del vehículo. Se le proponen distintas soluciones, meter raticida, llamar a un profesional de la desratización, etc a lo que usted no solo no accede, sino que nos increpa telefónicamente llamando a nuestro personal “incompetentes” “poco profesionales” “maricones miedosos”, etc. Palabras cuanto menos, desafortunadas, ya que nosotros hasta el momento no nos dedicamos a la desratización de vehículos, y a la exterminación de otros roedores o insectos, únicamente nos dedicamos a la mecánica, en lo cual somos profesionales.
Por su parte, la solución por la que opta es llamar a Mutua Madrileña compañía de seguros, ya que usted considera que es la mejor opción para su solución. De hecho, usted insiste en recoger el vehículo de las instalaciones del taller, pese a la negativa por nuestra parte de que circule en esta circunstancia, ya que, tras el avistamiento reiterado del roedor, este puede acceder mediante la guantera u otro acceso al habitáculo, y provocarle un grave accidente automovilístico.
Procede de igual manera, a la recogida y retirada del vehículo, y previo pago de la factura, se le hace conocedor de que este tipo de piezas no pueden ser devueltas, y usted accede a retirarlas en el maletero.
Retira el vehículo, lo traslada a otro taller mecánico, del cual desconocemos su identidad, y regresa a nuestras instalaciones como bien indica en fecha 18/02/2025, se le indica nuevamente por nuestro jefe de Taller, que el recambio, tal y como indica en los albaranes/facturas de compra le transcribo literalmente “No se admiten devoluciones de material eléctrico manipulado ni de material original. No se admiten devoluciones pasados los siete días, no se admiten devoluciones de material manipulado, ni con embalajes en mal estado”.
Adjuntamos copia de dichos albaranes, a su vez para que pueda comprobarlo de primera mano, y dado que nuestra intención NO es engañarle tal y como reprochó al jefe de Taller a grito de “sinvergüenzas” y similares, se le ha repetido reiteradas veces, que no tenemos inconveniente alguno en devolverle su dinero, si el proveedor nos lo devuelve a nosotros. Hecho que parece carecer de entidad para usted, y que creemos que deja ver nuestra buena fe en cuanto a la situación.
Es por todo lo anterior, que esta parte no puede considerar que deba tener lugar el reembolso de las cantidades de las piezas solicitadas (filtro de habitáculo y motor de calefacción) ya que han superado el plazo habilitado para su devolución. Y siendo por esta parte, no responsables de la imposibilidad manifiesta del montaje de estos, siendo suya la decisión de retirar el vehículo previa reparación completa.
Nuevamente, lamentamos leer sus palabras, ya que de esta parte se ha puesto lo mejor de nosotros para con usted, brindándole un trato profesional en todo momento.
Y, por último, esta parte a su vez se reserva el derecho de reclamarle daños y perjuicios por difamación de negocio.
Sin otro particular,
Reciba un cordial saludo.
Lorena
Dpto. Administración
ALGETE AUTOMOCIÓN Y SERVICIOS INTEGRALES, S.L.
C/ Las Navas,18 -28110 ALGETE (Madrid)
Tel.91 831 21 14
ADVERTENCIA LEGAL
Le informamos, como destinatario de este mensaje, que el correo electrónico y las comunicaciones por medio de Internet no permiten asegurar ni garantizar la confidencialidad de los mensajes transmitidos, así como tampoco su integridad o su correcta recepción, por lo que el emisor no asume responsabilidad alguna por tales circunstancias. Si no consintiese en la utilización del correo electrónico o de las comunicaciones vía Internet le rogamos nos lo comunique y ponga en nuestro conocimiento de manera inmediata.
Este mensaje va dirigido, de manera exclusiva, a su destinatario y contiene información confidencial y sujeta al secreto profesional, cuya divulgación no está permitida por la ley. En caso de haber recibido este mensaje por error, le rogamos que, de forma inmediata, nos lo comunique mediante correo electrónico remitido a nuestra atención y proceda a su eliminación, así como a la de cualquier documento adjunto al mismo. Asimismo, le comunicamos que la distribución, copia o utilización de este mensaje, o de cualquier documento adjunto al mismo, cualquiera que fuera su finalidad, están prohibidas por la ley.
De: reclamar@notify.ocu.org reclamar@notify.ocu.org En nombre de reclamar@ocu.org
Enviado el: jueves, 20 de febrero de 2025 13:15
Para: talleres@algeteautomocion.es
Asunto: PROBLEMA CON EL REEMBOLSO
Libre de virus.www.avast.com