Estimados/as señores/as:
Me pongo en contacto con ustedes porque he tenido un problema con una compra online que realicé en la tienda Seda&Color, de un vestido el día 29/05/24 . Intenté cancelar el pedido antes de recibirlo, contactándo con la empresa por WhatsApp la noche jueves 30 de mayo al viernes 31 de mayo pero, al no tener respuesta por su parte ni al día siguiente, llamé por telefono lo más pronto que pude para poder cancelarlo antes de que me llegara pero me dijeron que ya no era posible. En el mismo mensaje consulté el procedimiento para cancelar/devolver el pedido, pero tampoco obtuve respuesta ni más información sobre la devolución del paquete.
Cuando recibí el pedido, la empresa ya no se encontraba en horario de atención al cliente, por lo que, seguí sin tener respuesta por su parte así que el domingo contacté nuevamente con ellos para devolverlo. La empresa me contestó por escrito que el plazo de devolución es de 24 horas, y que estaba fuera de plazo. Recalco que el viernes no me contestaron pero el domingo 02, que ya no podía hacer nada para devolverlo, sí que contestaron... El lunes a primera hora llamé para explicarles que intenté cancelar el pedido el viernes pero no obtuve respuesta por su parte y no sabía cómo hacerlo, así que no pude gestionarlo antes. Durante la conversación telefónica, la persona encargada del servicio de atención al cliente no mostró ninguna intención de ayudarme, además de faltarme al respeto y no tener modales apropiados para su trabajo. Además de, acusándome de que había utilizado el vestido el fin de semana y una vez usado, lo quería devolver cuando evidentemente eso no tiene sentido porque yo no quería ni siquiera recibirlo y así se lo hice saber el viernes.
Más tarde, en el mismo lunes 03/05 les escribí de nuevo reiterando que quería devolver el pedido desde el viernes, pero no me contestaron. También les comenté que en su web no se explica claramente el proceso de devolución, por lo que, aunque hubiera querido, no habría podido devolver el pedido. Además, les recordé que el plazo legal para devolver pedidos realizados online o a distancia es de 14 días, y que un plazo de 24 horas estaría fuera de la ley, la cual está por encima de su política interna de empresa. Adicional a este último comentario tengo que decir que la empresa en su apartado de "aviso legal" indican un plazo de devolución de 14 días y en otros apartados, 24 horas.
No he recibido ninguna respuesta a mis mensajes ni a las repetidas llamadas que he hecho en el día de hoy, lunes 03/05. La falta de respuesta, profesionalidad y respeto por parte de la empresa es inaceptable.
SOLICITO su intervención para resolver esta situación y garantizar el cumplimiento de los derechos del consumidor en mi caso.
Sin otro particular, atentamente.