Estimados/as señores/as:
Me pongo en contacto con ustedes porque he recibido la comunicación de mi mediador de seguros informando de que ustedes se han negado a reembolsar las cantidades derivadas de la reparación de mi coche.
Les recuerdo que los daños que presenta mi coche son producto de un siniestro consistente en una colisión por alcance cuyo autor fue otro de sus asegurados, el cual ya firmó conmigo un parte amistoso de culpa, admitiendo su responsabilidad en el suceso, lo que me coloca a mí en la posición de AFECTADO.
Durante estos meses, he intentado alcanzar con ustedes un acuerdo de reparación que minimizase los costes, debido a su inicial negativa a hacerse cargo de los arreglos. Solicité un presupuesto en mi taller de confianza que superaba los 4000€, tras su segunda negativa a proceder con la reparación, busqué un taller alternativo y ordené que los arreglos se limitasen a los aspectos meramente funcionales, como el cierre del maletero, y se dejasen sin reparar los demás aspectos de tipo estructural y estéticos, con el fin de reducir el coste total de la reparación. Con esta medida, he conseguido que los costes totales asciendan a 408,57€, es decir, he conseguido reducir en diez veces la cantidad inicialmente presupuestada.
Aún así, como explicaba al principio de este escrito, he vuelto a recibir su negativa a reembolsar dichos gastos, por lo que me veo forzado a emprender acciones de tipo administrativo contra ustedes.
Esta reclamación presentada en la Oficina del Consumidor es un primer paso para solicitar el reembolso de la cantidad indicada. En caso de que no se produzca en los próximos días, gastaré todos los recursos disponibles, pasando el Defensor del Asegurado, la Dirección General de Seguros, y terminando en la demanda judicial si es necesario. Llegado ese momento, la oferta de negociación, habrá caducado por mi parte, y procederé a la reparación integral del vehículo, solicitando el reembolso completo, además de una indemnización por el tiempo transcurrido desde el siniestro y mi personal situación de indefensión y vulnerabilidad.
Por lo tanto, tras esta exposición de hechos:
SOLICITO que me reembolsen todas las cantidades indicadas en las facturas remitidas por mi mediador, derivadas de la reparación de mi coche tras el siniestro.
Sin otro particular, atentamente.