Hola,
Con fecha 29/06/2025 adquirí en su página web CELIASOLER.COM el producto vestido de lino Amanda en talla XL nº de pedido CS5903 en precio de 32,99 €, con envio gratuito y derecho de devolución de 30 días, tal y como
Indican en el email que recibo ese mismo dia.
Com fecha 08/07/2025 recibo el pedido y el 09/07/2025 les envio un email indicando que el vestido le queda pequeño a mi madre y me gustaria cambiarle por una talla mas ya que estaba en el plazo legal anunciado de la garantía.
Por email me contestaron que no existe el derecho de devolución porque el artículo estaba rebajado (como todos sus artículos publicados en su página web). Y encima me ofrecen un 30% en la siguiente compra, respondo que vale pero que realmente yo el producto comprado no lo puedo usar… y responden al cabo de 2 días indicándome que me ofrecen ahora un 20% en los gastos de devolución. Con fecha 17/07/2025 ya me contestan y no m ofrecen nada, por lo que respondo que quienes me han ofrecido algo han sido ellas pero ya no se que es lo que ofrecen y que lo único que quiero es cambiar la talla del vestido.
Lo relatado es un delito de publicidad falsa tipificado en el artº 282 del Código Penal al ofertar sus productos con derecho de devolución que luego deniegan, produciendo un perjuicio del importe del precio pagado a los consumidores. Además, la Ley 29/2009 nos protege frente a este tipo de prácticas comerciales, la cual afecta a diversas normas que atienden a los derechos de los consumidores y usuarios: la Ley de Competencia Desleal, la Ley de Comercio Minorista, la Ley General de Publicidad y la Ley General de Consumidores.
Espero sus noticias.
Muchas gracias
Un saludo