Estimados/as señores/as:
Me pongo en contacto con ustedes porque el 7 de septiembre de 2024 hice una compra en Pialu Jewels, con envío exprés (24-48h laborales), y los artículos nunca fueron enviados.
Transcurridas las 48h, la empresa no se puso en contacto conmigo para explicarme qué había pasado con mi pedido. Les envié un correo el 10 de septiembre pidiendo explicaciones, y recibí un mensaje automático que decía que en un plazo de 2 a 4 días iban a responderme.
Pasaron los 4 días y no recibí ninguna respuesta. Entonces recurrí a Instagram, y el 17 de septiembre me escribieron diciendo:
"La hemos tratado de contactar anteriormente sin respuestas pero tal vez le han llegado nuestros mails al spam. En primer lugar, queremos agradecerle sinceramente por su compra en Pialu, su pedido ha sido retenido en nuestro almacén debido a un problema de inventario con el modelo de Pendientes Clarisa (nos llegan aún en 10 días por problemas de fabricación). Para abordar esta situación, nos gustaría ofrecerle la siguiente solución: por favor, indíquenos otros modelos de joyas de nuestra colección actual (sin importar el precio) que le gusten en pialu-jewels. Una vez que nos haya informado de sus preferencias, los intercambiaremos por los modelos que ya no tenemos en stock y le enviaremos también 1 pieza adicional de nuestra colección como compensación por las molestias ocasionadas sin costo alguno. [...]".
Que conste que en spam no tenía ningún mensaje suyo, por lo que claramente no intentaron contactar conmigo previamente como dicen.
El 27 de septiembre les envíe un correo exigiendo la cancelación del pedido y la devolución del importe de la compra por incumplimiento de servicio, y no obtuve ninguna respuesta. Les transmití el mismo mensaje por Instragram, el cual fue ignorado deliberadamente, como todos los correos y mensajes que llevo enviando desde entonces.
SOLICITO que me sea devuelto el importe de la compra.
Sin otro particular, atentamente.