En diciembre de 2024 adquiero una habitación infantil valorada en 700€ aproximadamente, la empresa de dicha adquisición envía los muebles y como empresa de transporte se encuentra FEDEX.
El día que mi paquete sale a reparto me encuentro en mi domicilio con dos menores recién nacidos.
Recibí una llamada del repartidor de la empresa para decirme que no encuentran el domicilio, motivo por el cual y encontrándose este por la zona salgo a la ventana para indicarles donde está el edificio.
Les digo que mi piso es un segundo y la repartidora ni si quiera sin verificar con quien está hablando, ya que solo me ve por la ventana y me dice que me deja el paquete en el portal y que cierra la puerta, a lo que le contesto que yo no puedo bajar y dejar a los menores solos, haciendo caso omiso y dejando el paquete en el portal con acceso a la calle.
Al cabo de 30-40 min cuando un familiar viene a mi casa y bajo a por el paquete este no se encuentra en el lugar, desconozco si alguien de la calle o del mismo edificio lo puede tener en su poder.
Hago la correspondiente reclamación ya que a mí ni se me piden datos como DNI, nombre ni firma ni nada parecido para la entrega y me responde FEDEX que el repartidor corrobora que lo entregó en el portal.
No es normal que un paquete que va dirigido a un destinatario se deje en un sitio común y si por el motivo que fuere no pueden subirlo y yo no puedo bajar lo más ético es que no lo entreguen y gestionen la recogida o una nueva entrega.
FEDEX reconoce que esta empleada (la cual desconozco si es trabajadora de ellos, porque ellos hacen referencia a un repartidor y yo vi a una mujer), reconoce haberlo dejado en un sitio común.
Por todo ella solicito que se gestione como bulto perdido por la empresa de transporte y se se me reemplace el paquete o se me abone el dinero.
Además he de enfatizar la mala atención al cliente por parte de FEDEX ya que he tenido que estar llamando constantemente para intentar resolver el problema sin recibir respuestas habiendo pasado más de un mes.
Gracias.