Estimados/as señores/as:
Me pongo en contacto con ustedes porque no considero correcto y legal obligar a pagar un 21% adicional por requerir una factura a nombre de empresa sobre un precio ya pagado.
La reserva realizada a través de Airbnb en ningún momento, ni durante el proceso de reserva ni en el justificante emitido por Airbnb, se indicó que el importe abonado era un precio neto sin IVA.
Según el artículo 78.3.1º de la Ley del IVA, cuando no se ha especificado expresamente si un precio incluye o no el IVA, se presume legalmente que el importe pagado ya lo incluye. Además, de acuerdo con la Ley General de Defensa de los Consumidores (art. 60), todos los precios deben ser presentados con impuestos incluidos desde el inicio, salvo clara indicación contraria, que en este caso no se ha producido.
Por tanto, os agradecería que se emitiera la factura correspondiente desglosando el IVA dentro del importe ya pagado, tal como indica la normativa vigente. No procede un recargo adicional del 21 % sobre un precio cerrado y ya abonado.
Agradezco vuestra comprensión y profesionalidad para resolver esta situación conforme al marco legal aplicable.
Un cordial saludo