Estimados/as señores/as:
Soy titular de un contrato de suministro eléctrico, tarifa PVPC con bono social, referido a mi vivienda habitual .
En el mes de Octubre de 2022, al reunir los requisitos para ser calificado como consumidor vulnerable,ser familia numerosa,se me ha dado el alta para ello. En fecha 6/09/2024 les remití solicitud de renovación del bono social a través del formulario de la página Web de dicha empresa,con tiempo suficiente para su renovación tal como se me indicó de la comercializadora. Tras no tener noticias y recibir la factura en el mes de Noviembre correspondiente a Octubre de 2024,compruebo que no se aplica el descuento por bono social.
Desde esta fecha hasta principios de Diciembre,se reclama a la comercializadora esta situación,la cuál me comunica que no les consta la solución por la vía Web. Tras esto,en fecha 5 de diciembre de 2024,se reenvía la misma documentación solicitada anteriormente para la renovación a través del email que me facilita la comercializadora. Me indican que la resolución por parte del Ministerio tardará unos 15-20 días.
Pasado este tiempo,se continúa insistiendo por la resolución, obteniendo la respuesta de que siguen esperando por el Ministerio.
Dado que llevo mes y medio esperando,en fecha 15 de Enero de 2025,contacto con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, desde el cual me indican que de ellos no depende dicha resolución,sino que es la propia comercializadora la que debe resolver.
Contacto de nuevo ese día con la comercializadora,y me dice que es el Ministerio. Vuelvo a contactar con el Ministerio y me vuelve a confirmar que de ellos no depende.
SOLICITO rectifiquen las facturas emitidas donde no está aplicado el descuento por bono social y me reintegren las cantidades abonadas en exceso.
Sin otro particular, atentamente.