Realicé un pedido de dos artículo y solicité la devolución de ambos. Cada artículo vino en un paquete diferente con su etiqueta prepagada de devolución con DHL facilitada por el comercio. Devuelvo cada producto en su caja original con su etiqueta. Dejo los paquetes en un punto DHL y recibo dos sms de confirmación de haberlos depositado en el punto, uno por cada etiqueta.
Me reembolsan únicamente uno de los productos y se niegan a reembolsar el otro alegando que no lo han recibido a pesar de que el seguimiento del tracking indica lo contrario.
Me dicen que me encargue yo de reclamar a DHL y DHL me indica que yo no soy su cliente y que si tienen alguna queja deben interponerla ellos.
Si yo demuestro que he depositado los paquetes en el punto, indiferentemente de si lo reciben o no, yo debo recibir mi reembolso sin demoras.
Por lo que al negárseme ese derecho y al amparo del art. 76 del RD 1/2007 de 16 de noviembre, solicito la cantidad de 650€ en concepto del importe por duplicado por haber transcurrido más de 14 días desde que ejercí el derecho a desistimiento y no hacer recibido el reembolso.