Con fecha 18 y 19 de junio de 2024 se procedió a realizar por parte de FÁBRICA DE COCINCAS REY S.A. / DIREYSA el montaje de la cocina y la instalación del microondas BALAY modelo: 3CG5175N2 por valor de 332€
Con fecha 01 de julio al entrar a vivir a la nueva vivienda procedemos a hacer uso del microondas y el botón de inicio no funciona. Avisamos a FÁBRICA DE COCINAS REY S.A. / DIREYSA y nos indican que dan parte al servicio técnico para confirmar la avería. El servicio técnico "Servicio BSH al Cliente |Felipe Serrate 3 |48013 Bilbao" acudió a la vivienda y nos indica que la placa de mandos no funciona correctamente y que habría que reemplazarla. Indicamos que no queremos reparación sino cambio por uno nuevo o devolución del electrodoméstico y devolución del dinero ya que hemos pagado un microondas nuevo y no un electrodoméstico reacondicionado.
El técnico escribe en el informe el fallo y que rechazamos la reparación. Nos indica que debemos tratarlo con la tienda que nos lo ha vendido.
Contactamos con FÁBRICA DE COCINAS REY S.A. / DIREYSA y nos indican que si es posible repararlo no tienen por qué realizar la devolución del aparato ni el reemplazo.
Insistimos que es nuestro derecho ya que incumple el contrato de venta de un aparato nuevo ya que nos entregan un aparato que estará reacondicionado.
Por ello , solicito:
- Devolución del electrodoméstico y devolución del dinero o,
- Sustitución por electrodoméstico nuevo.