Me dirijo a ustedes en referencia a la intervención realizada en mi vehículo BMW matrícula 0561FKG según consta en el presupuesto Num. #2025/000309 de fecha 22/05/2025.
El motivo de mi reclamación es que tras revisar detenidamente el presupuesto mencionado, se especifica el cambio del (Reten del cigüeñal) aro de retención del cigüeñal, pieza crucial para el correcto funcionamiento del motor. Sin embargo, he podido constatar que esta pieza no ha sido sustituida en la reparación efectuada a pesar de mi insistencia desde el principio. Quiero expresar mi profunda preocupación al respecto. Mi vehículo siendo del año 2007 y con una gran cantidad de kilómetros creo que era necesario cambiar el retén, más aún cuando ya estaba incluido en el presupuesto ya aceptado. Ustedes en ningún momento me garantizan que cuando salga del taller y cuando ruede un poco el vehículo no empiece a tener pérdidas de aceite a consecuencia de no haber sustituido el retén del cigüeñal.
La reparación del vehículo consistía en sustituir el embrague y piezas adyacentes, en las que estaba incluida el mencionado retén. Una vez han desmontado la caja de cambio y todas las piezas del embrague que hay que sustituir, el acceso al retén es inmediato por lo tanto no había un sobreesfuerzo ni coste adicional para sustituirlo.
En este caso han vuelto a montar toda la caja de cambios sin sustituir el retén (que estaba presupuestado y aceptado) y en caso de que empezara a tener pérdidas de aceite habría que desmontar todo el conjunto de la caja de cambios y con un coste que tendría que abonar yo ya que no habría ningún tipo de garantía ya que el retén es el antiguo, que no se ha cambiado. Los costes de la nueva reparación recaerían sobre mí.
Al ponerme en contacto por teléfono con el taller para preparar la realización de la transferencia de pago de parte de la factura (la otra parte se abonaría en metálico) pedí confirmación del importe de la factura, y fue entonces cuando Sra. Lidia me informó que había una diferencia, sorprendido le pregunté por el motivo porque no podía pagar más, y me comentó que era al contrario. Pregunté por Miquel y fue en ese momento cuando me informo de que la diferencia en menor importe correspondía a que no había cambiado el aro de retención del cigüeñal, a pesar de estar incluido en el presupuesto y conociendo mi insistencia en que sí lo hiciera, tomando él la decisión de no sustituir el retén y montar todo el conjunto de la caja de cambios. En cambio, sí que me había comentado que se debía cambiar el tubo de agua calefacción que no estaba incluido en el presupuesto inicial y yo le dije que adelante, que también lo cambiara.
Considero que no se ha cumplido con el servicio acordado y facturado lo cual presenta un incumplimiento de contrato y una negligencia que podía acarrear serias consecuencias.
Por todo lo expuesto les insto a que tomen las medidas oportunas para subsanar esta situación a la mayor brevedad posible.
Solicito una explicación clara sobre lo sucedido y, más importante aún, que se proceda a la sustitución inmediata y sin sobre coste alguno de las piezas que debieron ser cambiadas inicialmente.
En caso contrario, me veré en la obligación de buscar otras vías para defender mis derechos como consumidor.
Atentamente,
Alfred Fernández Adsuara